Alcaldía hace correcciones al plan de cierre del relleno

viernes, 12 de abril de 2019 · 00:04

Página Siete  / La Paz

La Alcaldía de La  Paz  envió ayer  las  correcciones a las observaciones que la Gobernación de La Paz hizo conocer a la comuna en relación al plan de cierre del relleno sanitario de Alpacoma. De esta forma, se espera que no existan problemas que impidan ampliar el uso de este vertedero por dos meses más, informó el burgomaestre  Luis Revilla.

“Una vez cumplido estos requerimientos,  esperamos que no haya ningún tipo de inconvenientes para que se amplíe el plazo por estos dos meses, tomando en cuenta, además, que esta semana hemos estado trabajando en los otros temas que habíamos acordado con Achocalla”, explicó el alcalde paceño. 

Entre los temas que La Paz trabaja  con el municipio de Achocalla están el referido a la inspección técnica que permita la habilitación  de la vía Senkata final Buenos Aires. Este trabajo se llevará adelante  en coordinación con el Servicio Departamental de Caminos. 

El Alcalde indicó que  se acordó el tema de límites con Achocalla, al igual que el plan de  la recolección de residuos sólidos que tiene bastante avance y que se trabajó “de manera ordenada”. Añadió que así se espera que no haya ningún tipo de inconveniente  para ampliar el uso del relleno.

El trabajo mancomunado entre ambos municipios permitirá que, en el caso del tratamiento de la basura, La Paz pueda instalar contenedores de basura en Achocalla con el fin de ayudar con el  proceso de limpieza e higiene del área urbana de este municipio.

 

Otras Noticias