Aprehenden a tres personas en Santa Cruz por venta de medicamentos falsos

Investigan si los tres aprehendidos tienen vinculación con la banda delincuencial que hace unos días fue desarticulada en La Paz.
viernes, 12 de abril de 2019 · 17:37

ANF

Una comisión de fiscales y policías de La Paz se trasladaron a Santa Cruz y aprehendieron hoy a tres personas involucradas en la venta de medicamentos ilegales y falsos.

Se realizaron intensos operativos para descubrir “una banda vinculada a la adulteración y contrabando de medicamentos, a la comercialización de medicamentos poniendo en riesgo la salud de la población boliviana. Fruto de estos operativos se ha aprehendido a quienes han protagonizado (estos hechos)”, manifestó el ministro de Gobierno, Carlos Romero.

Dijo que efectivos de la Policía de La Paz y Santa Cruz realizaron operativos coordinados y allanamientos en los mercados de la Ramada y Barrio Lindo y lograron detectar los movimientos de la venta de medicamentos ilegales.

Además, el operativo encontró depósitos donde se almacenaban estos medicamentos para luego secuestrar estos fármacos adulterados.

Por ese hecho tres personas fueron aprehendidas. Una de ellas, Edwin R. C., estudiante de bioquímica, cuenta con antecedentes penales por comercialización de drogas.

La madre del sindicado, Antonia C. V., también fue aprehendida porque supuestamente ella internó los medicamentos de contrabando. La tercera detenida es una joven que sería cómplice de los sindicados.

Estas tres personas serán investigadas para verificar si tienen alguna relación con la banda delincuencial desarticulada hace uso días en la ciudad de La Paz, la cual introducía al país medicamentos falsos desde Perú por Desaguadero.

El fiscal departamental de La Paz, Marco Villa, informó que estas personas serán trasladadas a ambientes de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC), donde prestarán declaración y luego se definirá su situación jurídica.

Según las investigaciones policiales, los fármacos secuestrados aparentan ser para la cura de la próstata, riñones y otras enfermedades, sin embargo, eso será verificado luego de que estos medicamentos sean analizados por especialistas.

Al momento, la Policía hizo varios operativos por mercados céntricos de La Paz, Cochabamba y Santa Cruz y secuestró gran cantidad de medicamentos que ingresaron de contrabando, muchos de ellos fueron adulterados. El Ministerio Público continúa con las investigaciones de este caso.

Permítanos un minuto de su tiempo.

Para desarrollar el periodismo serio e independiente, esencial en democracia, que usted aprecia en Página Siete, contamos con un equipo de reporteros, editores, fotógrafos, administrativos y comerciales de primer nivel.

Los ingresos con que Página Siete opera son producto de nuestro trabajo; no contamos con prebendas de ninguna naturaleza.

Si usted desea apoyar el esfuerzo que realizamos, suscríbase a P7 VIP, para recibir de lunes a viernes una carta informativa por correo electrónico, que contendrá un resumen de las noticias y opiniones más interesantes de Página Siete, a un costo de sólo Bs 15 al mes.

Para suscribirse haga clic aquí o llame al número 2611749, en horas de oficina.

2
1

Otras Noticias