Crueldad animal en Santa Cruz: Activistas exigen detener maltrato a los caballos

Los manifestantes prendieron velas y colocaron letreros de protesta para exigir que los caballos no sufran más maltrato.
viernes, 12 de abril de 2019 · 11:10

María Carballo / La Paz

Un grupo de activistas realizó una vigilia en la plaza 24 de Septiembre en Santa Cruz para protestar contra la crueldad que sufren los caballos en esta región, pese a una ley municipal promulgada en 2015.

Los manifestantes prendieron velas y colocaron letreros de protesta para exigir que los caballos no sufran más maltrato. Denunciaron que estos animales son utilizados para arrastrar carretas cargadas con material de construcción, víveres, galones de agua y otros objetos que terminan por agotar y causar enfermedades en estos seres.

"Han presentado una ley municipal para que se acabe el uso de los caballos en carrozas, estamos recolectando firmas para que se termine este maltrato a estos animales que sufren día a día. Hemos rescatado a una yegua que tenía hemorragia interna por los golpes que recibió", lamentó una de las activistas.

El grupo de protestantes recolectó firmas para pedir a la Alcaldía Municipal que asuma medidas contra los infractores. "Estas cosas no pueden seguir pasando, sabemos que hay gente que gana dinero con el traslado de mercadería en estas carrozas, no queremos que se queden sin trabajo, pero ya existe una ley que protege a estos animales. Ellos son terriblemente golpeados, maltratados, les rompen los huesos, es terrible", afirmó otro los manifestantes.

Permítanos un minuto de su tiempo.

Para desarrollar el periodismo serio e independiente, esencial en democracia, que usted aprecia en Página Siete, contamos con un equipo de reporteros, editores, fotógrafos, administrativos y comerciales de primer nivel.

Los ingresos con que Página Siete opera son producto de nuestro trabajo; no contamos con prebendas de ninguna naturaleza.

Si usted desea apoyar el esfuerzo que realizamos, suscríbase a P7 VIP, para recibir de lunes a viernes una carta informativa por correo electrónico, que contendrá un resumen de las noticias y opiniones más interesantes de Página Siete, a un costo de sólo Bs 15 al mes.

Para suscribirse haga clic aquí o llame al número 2611749, en horas de oficina.

17
2