Doña Martita, la mamá de Comunicación Social de la UMSA

Ella vende dulces desde hace casi 20 años en el edificio de la carrera de Ciencias de Comunicación Social de la Universidad Mayor de San Andres. Hoy todos los estudiantes de esta carrera la consideran como una 'mamá'.
viernes, 12 de abril de 2019 · 10:48

Paulo Lizárraga / La Paz

"Mamá", "mamita", "abuelita" o incluso "tía". Es así como los estudiantes de la carrera de Ciencias de la Comunicación Social de la Universidad Mayor de San Andrés (UMSA) llaman con cariño a doña Marta Morales Ordóñez (Martita).

Doña Marta, o Martita como prefiere que le digan de cariño, vende dulces en la calle Omasuyos, donde se encuentra el edificio de Comunicación de la UMSA. Su tierna mirada y jovial carácter vieron pasar a numerosos comunicadores que hoy ejercen la profesión.

"Esto (vendiendo) por 20 años. Conozco a muchos comunicadores, conozco a Héctor (Uriarte), conozco a varios que no recuerdo sus nombres. También a Aldo Cobo y a Gonzalo Cobo (...). Es por eso que en casi todos los canales tengo a muchos hijos que han salido de aquí", relató doña Martita a Página Siete.

Por su parte, el director de Comunicación de la casa superior de estudios de la ciudad de La Paz, Édgar Pomar, narró que Martita llegó el año que Comunicación se trasladó al exedificio del Instituto Nacional de Reforma Agraria, ExINRA como es conocido tanto por docentes como por estudiantes.

Conoce un poco más de doña Martita en el siguiente video.

Permítanos un minuto de su tiempo.

Para desarrollar el periodismo serio e independiente, esencial en democracia, que usted aprecia en Página Siete, contamos con un equipo de reporteros, editores, fotógrafos, administrativos y comerciales de primer nivel.

Los ingresos con que Página Siete opera son producto de nuestro trabajo; no contamos con prebendas de ninguna naturaleza.

Si usted desea apoyar el esfuerzo que realizamos, suscríbase a P7 VIP, para recibir de lunes a viernes una carta informativa por correo electrónico, que contendrá un resumen de las noticias y opiniones más interesantes de Página Siete, a un costo de sólo Bs 15 al mes.

Para suscribirse haga clic aquí o llame al número 2611749, en horas de oficina.

30
1

Otras Noticias