Morales: "No quisiera otro niño como el 'Evo llamero'"

Hay algunos detalles de la niñez del presidente del país que quizá no se conocen. Un video que publicó el canal estatal revela que durante su infancia, Morales arreó llamas.
viernes, 12 de abril de 2019 · 12:33

María Carballo / La Paz

Evo Morales tiene 59 años de edad y lleva 13 en la silla presidencial desde 2006. Nació el 26 de octubre de 1959 en Orinoca, Oruro. Sus padres fueron Dionisio Morales Choque y María Ayma; tuvo seis hermanos, pero solo él y sus hermanos, Esther y Hugo, superaron la infancia. Su madre casi murió de hemorragia posparto después de su nacimiento.

Hay algunos detalles de la niñez del Presidente que quizá no se conocen. Un video que publicó el canal estatal describe que Morales, durante su infancia, arreó llamas y vendió helados para ayudar a su familia, que vivía sumida en la pobreza.

"De niño, como de 11, 12 (años) caminé con mis llamitas, me dicen: 'llamerito nomás había sido el Evo'. Después he vendido picolé (helado), hay un lugar donde distribuían, me han dado una cajita, yo fui justamente para no gastar en picolé, más bien (preferí) vender y que me regalen dos o tres al día", relata el presidente en el video.

Luego, el audiovisual se cruza con imágenes del presidente en su adolescencia mientras fabrica adobes, amasa panes y practica tocar la trompeta.

"Es mi vivencia, pero esa vivencia me sirvió  para toda la vida. Yo pienso que no quisiera otro niño como 'Evo llamero', no quisiera eso", añade Morales.

 

Más de
37
226

Otras Noticias