El maestro Sillerico, invitado al mundial de sastres en Italia

Convoca a sus colegas a participar en el encuentro internacional que se realizará en agosto en la ciudad de Verona, Italia.
sábado, 13 de abril de 2019 · 00:04

Luis Escobar  / La Paz

El Congreso Mundial de Maestros Sastres de Alta Costura, que se realizará en agosto en la ciudad de Verona, Italia,    invitó al maestro  Manuel Sillerico  para representar  a Bolivia en este encuentro internacional.  El representante del organismo internacional llegará el lunes a La Paz para entregar de forma oficial la invitación. 

“Vamos a recibirlo y será un acontecimiento agradable para realzar el arte de la sastrería. El congreso mundial tiene interés en  que los gobiernos latinoamericanos se preocupen y tomen interés por la sastrería a nivel de licenciatura”, dijo Manuel Sillerico, quien ahora es  presidente de la Federación Nacional de Sastres de Bolivia.   “Queremos que se incluya la sastrería a  la carrera de Bellas Artes. Lamentablemente, hasta ahora, no tenemos eso”, añadió. 

En  este cargo, Sillerico  invitó a sus colegas a  participar  en  este evento mundial aunque él no confirmó su asistencia. “Si las condiciones están dadas viajaré al encuentro”, aseguró y recordó que representó  a Bolivia en varias ocasiones en   congresos mundiales, panamericanos y nacionales. Indicó  que la primera vez que fue a un evento de esta categoría fue en 1970,  en Madrid, España. 

“Fui recibido por el general Franco, la sastrería tenía su sitial importante. Acá no se la aprecia, pero fuera de las fronteras, el maestro sastre es importante en la sociedad. Es él quien orienta y asesora al cliente para estar vestido de manera elegante e impecable. Es como el arquitecto”, comentó.

Sillerico alcanzó la excelencia en la sastrería al punto de calificarla como un arte al igual que la literatura, la poesía o la pintura. A sus 12 años empezó su carrera. El maestro que más recuerda fue un polaco de apellido Rabazani, quien llegó de Europa después de la Segunda Guerra Mundial. En 1976 -cuando salió del cuartel- fundó la sastrería que lleva su nombre y que hoy sigue vigente.

  Desde entonces, sus hábiles manos lo destacaron del resto de sus colegas al punto de ser un referente en la moda y el buen  vestir. Entre sus famosos clientes están Roberto Suárez Gómez (el Rey de la Cocaína) y   a quien lo recuerda por ser “elegante”. También atendió a  expresidentes como Víctor Paz Estenssoro y Hernán Siles Zuazo,  Carlos Mesa, Jorge Quiroga, Gonzalo Sánchez de Lozada y empresarios como Max Fernández o Mario Mercado Vaca Guzmán.

La sastrería Sillerico  llega a todo el país 

  • Sucursales Hoy en día, la Sastrería Sillerico tiene tres sucursales  en La   Paz. Una se encuentra en la calle 21 de Calacoto, en el sur de la ciudad; en la calle Genaro Sanjinés entre Comercio y Potosí; y en la avenida Arce. Cuenta además  con distribuidores exclusivos en la ciudad de Cochabamba.
  • Nacional  Los  trajes de Sillerico  llegan a toda Bolivia. Tiene  clientes de Santa Cruz que llegan a La Paz para hacer pedidos exclusivos.  El proyecto que tiene  para este año es el de abrir una sucursal en la capital oriental. En esa urbe se dedicará  a confeccionar  camisas y pantalones por el clima.

Permítanos un minuto de su tiempo.

Para desarrollar el periodismo serio e independiente, esencial en democracia, que usted aprecia en Página Siete, contamos con un equipo de reporteros, editores, fotógrafos, administrativos y comerciales de primer nivel.

Los ingresos con que Página Siete opera son producto de nuestro trabajo; no contamos con prebendas de ninguna naturaleza.

Si usted desea apoyar el esfuerzo que realizamos, suscríbase a P7 VIP, para recibir de lunes a viernes una carta informativa por correo electrónico, que contendrá un resumen de las noticias y opiniones más interesantes de Página Siete, a un costo de sólo Bs 15 al mes.

Para suscribirse haga clic aquí o llame al número 2611749, en horas de oficina.

17
1