Alcaldía inaugura pista de skate en el parque Las Cholas

La obra beneficiará a las personas que practican bikers, rollers y skaters.
domingo, 14 de abril de 2019 · 01:00

Página Siete  / La Paz

 La nueva pista de skate de La Paz, ubicada en el parque de Las Cholas, fue inaugurada ayer  por el alcalde Luis Revilla.

La obra beneficiará a personas que practican bikers, rollers y skaters  para que mejoren sus niveles de competitividad.

 “Estamos felices de que podamos hacer estas mejoras en uno de los parques más bonitos, más importantes que hay en la zona Sur y que permite la visita de miles y miles de familias, sobre todo los fines de semana, que vienen incluso hasta de otros municipios y comparten los niños, los grandes y los abuelitos”, destacó Revilla durante la inauguración del nuevo espacio deportivo.

El supervisor de Obras del Gobierno Autónomo Municipal de La Paz, Gerardo Escalante, calificó a esta pista como la más completa y mejor equipada del país.

“Estamos hablando de la pista más completa de Bolivia, según nos confirmaron en las pruebas que hicimos con skaters y los bladers, dos disciplinas que trabajan en este tipo de pistas. (Los competidores) la califican como la mejor equipada del país, gracias a los obstáculos con la que la hemos equipado”, manifestó la autoridad edil.

La planificación como la construcción fue un trabajo conjunto entre la Alcaldía, los skaters  y patinadores. Los trabajos de mejoramiento de la infraestructura y el área recreacional tuvieron un costo de  948.675 bolivianos.

El parque de skate cuenta con un mejorado sistema de iluminación para extender el horario de atención para aquellos deportistas que no tienen tiempo libre en el día y así pueden practicar durante la noche.

Los obstáculos implementados son  double sets, jump box y  ramp box, entre otros.

14
8