Reportan cinco muertos en cuatro hechos de tránsito

Dos víctimas aún no fueron identificadas; en otro caso hay un chofer prófugo.
domingo, 14 de abril de 2019 · 00:00

ANF   / La Paz

Efectivos de la Policía Boliviana informaron que  cinco personas fallecieron  en cuatro  accidentes de tránsito que se registraron en distintos puntos del país, entre la noche del viernes y la mañana de ayer.

Según el reporte de la Patrulla Caminera, el primer hecho se registró cerca a las 23:30 del viernes en la carretera La Paz-Oruro, a la altura de las localidades de Konani y Panduro. Una  vagoneta y un camión colisionaron en la vía.

Producto del hecho fallecieron los dos ocupantes de la vagoneta. Hasta ayer las víctimas  aún no habían sido  identificadas. Uno de los afectados, identificado como Elías Loayza, resultó herido y fue trasladado a un centro de salud de Konani.

El segundo hecho ocurrió al promediar las 7:00 de ayer cerca al kilómetro 35 de la carretera Cochabamba - Santa Cruz. Dos ciudadanos extranjeros, entre 21 y 23 años de edad, murieron cuando iban a bordo de una motocicleta y se presume que impactaron contra un camión.

“Este hecho se habría producido en circunstancias supuestamente de exceso de velocidad de quienes estuvieron conduciendo esta motocicleta. Habría impactado por la parte trasera, se presume, de un camión”, informó el comandante departamental de la Policía de Cochabamba, Raúl Grandy.

Las personas que iban a bordo de la moto fallecieron. La Policía busca al conductor del camión quien, luego del hecho, huyó del lugar.

En el tercer accidente, un joven murió tras ser atropellado por un vehículo en la carretera de Cochabamba hacia Santa Cruz, kilómetro 181 de Shinahota. El conductor del vehículo se dio a la fuga y la Policía investiga este caso.

Finalmente, según reporte de radio Frontera, la mañana de ayer se registró un accidente a la altura de la localidad de Tierras Nuevas, Yacuiba.

 Un vehículo particular y un trufi colisionaron. Producto del hecho resultaron heridos  Evelyn Pérez Vallejos, Dennis Téllez, Carlos Vargas Limachi y Julián Vargas Limachi.

Sobre este último accidente, hasta el cierre de edición aún se desconocía si alguno de los pasajeros perdió la vida.