Denuncian al hijo de portera de un colegio de abusar sexualmente a 12 niños y niñas

El Ministerio Público ya envió un requerimiento fiscal en el que instruía remitir las grabaciones de las cámaras de seguridad.
lunes, 15 de abril de 2019 · 18:06

Página Siete Digital / La Paz

Padres de familia de una unidad educativa en La Paz denunciaron que el hijo de la portera de esa unidad educativa abusó sexualmente de al menos 12 niños y niñas. Según indicaron,el acusado y su madre ya fueron desalojados.

La directora del colegio, según se pudo evidenciar, se reunió hoy con los padres de familia en uno de los auditorios de la unidad educativa. En un video captado por Página Siete se observa a un grupo enardecido de padres que exigió a la directora ver las imágenes de la cámara de seguridad de la institución para identificar al culpable. La directora indicó que la Defensoría de la Niñez y Adolescencia ya intervino en el caso e instruyó no manipular ningún indicio que podría ser una prueba en contra del sindicado.   

"¡Pero necesitamos ver!", demandó una madre de familia. La autoridad respondió que el Ministerio Público ya envió un requerimiento fiscal en el que instruía remitir las grabaciones de las cámaras de seguridad en el interior del colegio desde el 1 de marzo hasta el 12 de abril.

Una madre de familia visiblemente molesta señaló que el plantel docente y administrativo son los responsables del hecho por negarse a contratar a personal auxiliar que controle la seguridad de los estudiantes.

"Los papás sabemos que puede pasar cualquier cosa, pero ustedes han dicho que no tiene que haber auxiliar. Ahora, ¿quiénes son los responsables? ¡Son ustedes! Aquí tiene que intervenir el Ministerio de Educación", reprochó  la mujer.

 

6
105