Aprehendido por “caso medicamentos” va a la cárcel

lunes, 15 de abril de 2019 · 00:00

Página Siete /La Paz

La Fiscalía Departamental de La Paz informó que la jueza tercera Anticorrupción determinó la detención preventiva para Elvis M.R.C, aprehendido en Santa Cruz, dentro del proceso de investigación del caso de medicamentos falsificados.

Entretanto, para   la madre del sindicado se estableció  medidas sustitutivas, señala una nota de prensa del Ministerio Público.

 Ambos involucrados fueron aprehendidos en la ciudad de Santa Cruz, durante el allanamiento en su domicilio, en un depósito  se encontró medicamentos presuntamente adulterados.

 El fiscal anticorrupción asignado al caso, Marcos Villa, informó que Elvis M.R.C.  fue enviado con detención preventiva a la cárcel de Palmasola  por el acopio de medicamentos elaborados de forma artesanal, sin higiene y sin medidas de seguridad, presuntamente provenientes de Perú.

Para la madre del involucrado, Antonia C. V., se estableció la detención domiciliaria, arraigo, presentación de tres garantes solventes y prohibición de contactarse con otros involucrados en el hecho investigado.

De acuerdo con el fiscal Villa, los delitos por los que fueron imputados ambos son  delitos contra la salud pública, receptación, organización criminal, contrabando, enriquecimiento ilícito de particulares con afectación al Estado  y legitimación de ganancias ilícitas.

 El pasado viernes 12 de abril, durante un operativo organizado por el Ministerio Público en coordinación con la Policía Boliviana, se hizo el allanamiento a tres domicilios en la urbe cruceña; en el primero se encontró una movilidad con restos de medicamentos, en el otro se detectó una caja fuerte con dinero y en el tercero se halló  medicinas elaboradas de forma artesanal. En el operativo se aprehendió a las dos personas.

Hasta la fecha son más de 15 personas las que fueron detenidas  por el contrabando y adulteración de medicamentos, después de los  operativos en la ciudad de La Paz, en Desaguadero y   Santa  Cruz.

Permítanos un minuto de su tiempo.

Para desarrollar el periodismo serio e independiente, esencial en democracia, que usted aprecia en Página Siete, contamos con un equipo de reporteros, editores, fotógrafos, administrativos y comerciales de primer nivel.

Los ingresos con que Página Siete opera son producto de nuestro trabajo; no contamos con prebendas de ninguna naturaleza.

Si usted desea apoyar el esfuerzo que realizamos, suscríbase a P7 VIP, para recibir de lunes a viernes una carta informativa por correo electrónico, que contendrá un resumen de las noticias y opiniones más interesantes de Página Siete, a un costo de sólo Bs 15 al mes.

Para suscribirse haga clic aquí o llame al número 2611749, en horas de oficina.