Defensoría sigue el caso de presunto abuso en kínder

lunes, 15 de abril de 2019 · 00:00

Página Siete  / La Paz

La Defensoría de la Niñez y Adolescencia hará seguimiento a la investigación del Ministerio Público sobre la comisión del delito de abuso sexual en contra de algunos niños del kínder Tokyo, turno tarde, ubicado en la avenida Sucre, que fue cometido presuntamente por un menor de 14 años, según la directora de la Defensoría Municipal, Jaqueline Llanos.

Personal de la Defensoría de la Niñez,  en atención al llamado de la Unidad de Protección Infantil (UPRI) de la Policía, acudió el jueves de la anterior semana al kínder para atender el caso denunciado. En ese sentido, se realizó entrevistas a seis menores, de los cuales presuntamente dos habrían sufrido el hecho delictivo.

Un menor quedó en calidad de arrestado por algunas horas en dependencias policiales, sin embargo, la fiscal Rosario Merlo determinó su libertad con la suscripción de garantías. “Hemos hecho la evaluación psicológica de los menores de edad, hemos entregado los informes a la Policía, se ha procedido el día viernes al arresto del adolescente, pero en su defensa ha presentado una nota de la unidad educativa donde él asiste indicando que no falta a clases en las tardes, ese elemento ha hecho suponer a la fiscal de que él no fue el agresor”, refirió Llanos.  

La funcionaria  informó que el lunes el personal edil se apersonará a la Fiscalía para indagar sobre las actuaciones de esa instancia. En criterito de Llanos,  algunos actos investigativos no se hicieron oportunamente, como el desfile identificativo del autor del hecho.

El presunto autor del delito sería el hijo de la portera del establecimiento educativo.