Equipo femenino boliviano alemán arrasa con premios en competencia de la NASA

'¡Estamos muy orgullosas de portar la bandera boliviana en la NASA!', expresaron las jóvenes en una publicación en la cuenta de Facebook Bolivia al Espacio.
lunes, 15 de abril de 2019 · 09:40

Página Siete Digital / La Paz


El equipo femenino internacional del International Space Education Institute (ISEI) formado por las estudiantes bolivianas Cristina Santander, Valeria Burgoa y Alina Santander, y las alemanas Firine Bugenhagen, Leander Weihrich, Cosma Heckel y Niels G. arrasó con los galardones en la competencia Rover Challenge de la NASA.


"¡Estamos muy orgullosas de portar la bandera boliviana en la NASA!", expresaron las jóvenes en una publicación en la cuenta de Facebook Bolivia al Espacio.


Los premios que obtuvieron fueron cuatro: uno por el mejor sistema de seguridad; otro por ser equipo que más mejoró con respecto al año pasado; el tercero por ser el mejor equipo internacional y finalmente obtuvieron el primer lugar de la categoría high school.


El NASA Human Exploration Rover Challenge se trata de un reto para estudiantes de los últimos años de colegio o de los primeros de la universidad, quienes se prueban en distintas áreas científicas y tecnológicas.
Los equipos que participan deben diseñar, construir y manejar un auto lunar o rover.

Más de
237
9

Otras Noticias