Fiscalía determina aprehensión del concejal Fabian Siñani

Siñani es investigado por los delitos de uso indebido de influencias e incumplimiento de deberes.
lunes, 15 de abril de 2019 · 20:11

Pamela Pomacahua / La Paz

El concejal de SOL.bo, Fabián Siñani, fue aprehendido la noche de hoy, luego de prestar su declaración informativa por cinco horas, ante el fiscal que investiga los contratos que habría favorecido la Alcaldía a la empresa de recojo de basura Tersa; y en que la esposa del funcionario edil era la apoderada legal de la compañía.

"Se ha determinado la aprehensión del concejal (Fabián) Siñani porque se encontró los elementos suficientes de que hubo irregularidades en el contrato (de la Alcaldía y la empresa Tersa)", informó el fiscal Ronald Chávez.

Siñani llegó a las Fiscalía a las 14:30 quien esta investigado por los delitos de uso indebido de influencias e incumplimiento de deberes por favorecer con contratos a la empresa Tersa de la cual la representante legal era su esposa Maricruz Medrano.

Siñani salió de la Fiscalía acompañado de su abogado mientras el investigador lo llevó del brazo hasta el ascensor y trasladarlo a celdas de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) donde pasará la noche a la espera de su imputación.

La jefa de bancada de la Cámara de Diputados del MAS, Betty Yañiquez, tras encontrar irregularidades en el contrato de la Alcaldía y la empresa Tersa presentó la denuncia ante la Fiscalía en el que el denunciado también es el exdirector del Sistema de Regulación Municipal (Siremu) Giovanni Jemio. La concejala Cecilia Chacón se sumó a la misma para que se investigue.

Chacón se presentó el pasado jueves en el Ministerio Público para prestar su declaración informativa en calidad de testigo. Por este mismo hecho también declaró la concejala Mabel Machicado.

Otras citaciones

El fiscal que investiga el caso Ronald Chávez dijo que una de las consultas que se le hizo a Siñani fue ¿cuál fue su participación al momento de la firma de contrato? ¿Y si habría participado en el control de este contrato por dos años, antes que se dé la ruptura de una de las celdas de la basura?.

Asimismo, el fiscal indicó que en los próximos días se citará al alcalde Luis Revilla y a otros funcionarios para que aporten en la investigación.

Permítanos un minuto de su tiempo.

Para desarrollar el periodismo serio e independiente, esencial en democracia, que usted aprecia en Página Siete, contamos con un equipo de reporteros, editores, fotógrafos, administrativos y comerciales de primer nivel.

Los ingresos con que Página Siete opera son producto de nuestro trabajo; no contamos con prebendas de ninguna naturaleza.

Si usted desea apoyar el esfuerzo que realizamos, suscríbase a P7 VIP, para recibir de lunes a viernes una carta informativa por correo electrónico, que contendrá un resumen de las noticias y opiniones más interesantes de Página Siete, a un costo de sólo Bs 15 al mes.

Para suscribirse haga clic aquí o llame al número 2611749, en horas de oficina.

62
45