Medicinas: buscan mejorar control

martes, 16 de abril de 2019 · 01:05

La ministra de Salud, Gabriela Montaño, informó ayer que su despacho instruyó a la Agencia Estatal de Medicamentos y Tecnologías en Salud (Agemed) y a la Dirección Jurídica hacer una evaluación  de la Ley de Medicamentos en el aspecto de control y comercialización de éstos.

“Esperamos tener una evaluación de la norma en los próximos días a fin de que nos permita señalar, de manera técnica, qué mecanismos serían necesarios mejorar para tener un control efectivo y suficiente”, dijo.

Asimismo, manifestó que no es partidaria de endurecer las sanciones penales. “En lo personal, nunca he creído que la única manera de ser efectivos o eficientes en el control y en la protección de la población en sus derechos sea endurecer sanciones penales”, manifestó.

Por otra parte, resaltó la necesidad de trabajar de manera conjunta con los tres niveles del Estado para lograr mayor efectividad en el control.

Permítanos un minuto de su tiempo.

Para desarrollar el periodismo serio e independiente, esencial en democracia, que usted aprecia en Página Siete, contamos con un equipo de reporteros, editores, fotógrafos, administrativos y comerciales de primer nivel.

Los ingresos con que Página Siete opera son producto de nuestro trabajo; no contamos con prebendas de ninguna naturaleza.

Si usted desea apoyar el esfuerzo que realizamos, suscríbase a P7 VIP, para recibir de lunes a viernes una carta informativa por correo electrónico, que contendrá un resumen de las noticias y opiniones más interesantes de Página Siete, a un costo de sólo Bs 15 al mes.

Para suscribirse haga clic aquí o llame al número 2611749, en horas de oficina.