Periodistas bajo fuego

Se trata de un foro que se realiza en Santa Fe, Nuevo México, EEUU en el que participan periodistas de países como India, Kirkistán, Pakistán, Bielorusia, Irlanda, República Checa, Polonia, Latvia, Palestina, Turquía, México, Sudáfrica, Malawi, Senagal, Nigeria, Hong Kong, Suriman y Bolivia.
martes, 16 de abril de 2019 · 15:37

Página Siete Digital

Periodistas bajo fuego. Bajo este nombre, el lunes 15 de abril, en la ciudad de Santa Fe, Nuevo México, se realizó un foro que tuvo como objetivo compartir la experiencia de 19 periodistas internacionales que son parte del programa Edward Murrow, invitados a los EEUU para explorar nuevos espacios y posibilidades para proyectos de periodismo de investigación.

En Santa Fe, un grupo de estos periodistas, entre los que está la directora de Página Siete, Isabel Mercado, fueron invitados a este foro destinado a discutir el estado del periodismo en el mundo. Nigeria, Egipto, Sudáfrica, Pakistán, Túnez y Bolivia compartieron con un auditorio conformado por periodistas norteamericanos y conducido por Dave Marash, veterano corresponsal de televisión de Al Jazeera y de ABC News durante casi 20 años.

La charla abordó temas como el acceso a la información, el rol de las redes sociales, censura y persecución a periodistas y otros temas.

Periodistas de países como India, Kirkistán, Pakistán, Bielorusia, Irlanda, República Checa, Polonia, Latvia, Palestina, Turquía, México, Sudáfrica, Malawi, Senagal, Nigeria, Hong Kong, Suriman y Bolivia, forman parte de este grupo de periodistas seleccionados para participar de este programa.