Distrito 6 de Alpacoma acepta plazo para permitir ingreso de basura

El dirigente señaló que espera que este lapso de dos meses sirva para coordinar con las autoridades correspondientes la instalación de una planta de tratamiento de residuos sólidos.
miércoles, 17 de abril de 2019 · 12:48

Página Siete Digital / La Paz

El Distrito 6 de Alpacoma aceptó el plazo de dos meses que pidió el alcalde de La Paz, Luis Revilla, para que la basura siga almacenándose en el relleno sanitario del lugar y que en enero de este año colapsó.

"Se ha analizado el plan de cierre que de alguna manera el municipio de Achocalla quería, el plan de cierre da la extensión de esos dos meses correspondientes que ha solicitado la Alcaldía de La Paz (...) el municipio de Achocalla todavía está analizando (la petición de Revilla), pero nosotros como distrito hemos firmado la resolución", dijo Alejandro Poma, presidente de la Asociación Comunitaria del Distrito 6 de Alpacoma.

El dirigente señaló que espera que este lapso de dos meses sirva para coordinar con las autoridades correspondientes la instalación de una planta de tratamiento de residuos sólidos.
"Se les está dando este tiempo porque no queremos que el caos que se ha generado con este tema, no ha sido fácil la decisión", agregó.

El plazo se vence el 14 de junio próximo. 
En tanto, el alcalde de La Paz, Luis Revilla, recordó que el Gobierno Autónomo Municipal de La Paz cumplió con todos los requisitos para que los vecinos de Alpacoma puedan aceptar la solicitud del plazo de dos meses.

"Lo que corresponde ahora es trabajar de manera conjunta, como lo hemos acordado con el Minsterio de Agua y el Ministerio de Planificación en la ubicación de este espacio que al mismo tiempo no sea un relleno sanitario, sino un lugar donde se instale la planta de tratamiento, de tal manera que se permita dar una solución definitiva", afirmó.

Página

Confidencial

Si te interesa obtener información detallada sobre el proceso electoral, suscríbete a P7 VIP y recibirás mensualmente la encuesta electoral completa de Página Siete. 

Además, recibirás en tu e-mail, de lunes a viernes, el análisis de las noticias y columnas de opinión más relevantes de cada día. 

Tu suscripción nos ayuda no solo a financiar la encuesta sino a desarrollar el periodismo independiente y valiente que caracteriza a Página Siete.

Haz clic aquí para adquirir la suscripción.

Gracias por tu apoyo.

16

Otras Noticias