Decomisan 550 kilos de pejerrey de cola amarilla en El Alto

Estos veces habrían absorbido metales pesados, por eso sería nociva para la salud.
jueves, 18 de abril de 2019 · 14:21

Página Siete Digital / La Paz

La Alcaldía de El Alto decomisó esta mañana 550 kilos de pejerrey de cola amarilla, proveniente de Perú que según el Servicio Nacional de Sanidad Agropecuaria e Inocuidad Alimentaria (Senasag) es nocivo para la salud porque absorben metales pesados del agua.


La información fue proporcionada por el secretario de Seguridad Ciudadana de la Alcaldía de El Alto, Dorian Ulloa.
“Se ha intervenido un camión que estaba realizando la venta de pejerrey de cola amarilla, que son unos peces pequeños" informó. 


"¿Por qué se ha decomisado más o menos 550 kilos de este pescado? Se lo hace porque no tiene las autorizaciones del Senasag, el Senasag nos ha indicado en las capacitaciones de que este es un pescado nocivo para la salud”, indicó.


El funcionario explicó que la cola amarilla del pejerrey es una señal que determina que el pez no es apto para el consumo porque significa que absorbió metales pesados en los lugares donde habita.


“Por eso se ha decomisado, este producto ya se encuentra en la Secretaría de Seguridad Ciudadana, va a ser destruido en próximas horas porque no se almacena bajo ninguna circunstancia y lo que establece el procedimiento es la destrucción inmediata”, anunció.


El consumo de pescado forma parte de las tradiciones culinarias de Semana Santa en La Paz.
El intendente municipal de El Alto, Ruddy Saavedra, precisó que se decomisaron 25 cajas que estaban en un camión.

Ulloa informó que antes de la celebración de esta fecha, el Senasag organizó talleres para funcionarios municipales y comerciantes de la zona Los Andes y 12 de Octubre, de El Alto, para identificar los tipos de peces que están permitidos para la venta y los procedimientos de almacenamiento con el objetivo de preservar la salud de los consumidores.

Confidencial

Si te interesa obtener información detallada sobre el proceso electoral, suscríbete a P7 VIP y recibirás mensualmente la encuesta electoral completa de Página Siete.

Además, recibirás en tu e-mail, de lunes a viernes, el análisis de las noticias y columnas de opinión más relevantes de cada día.

Tu suscripción nos ayuda no solo a financiar la encuesta sino a desarrollar el periodismo independiente y valiente que caracteriza a Página Siete.

Haz clic aquí para adquirir la suscripción.

Gracias por tu apoyo.

36
6

Otras Noticias