Pesqueros reportan buena pesca en el lago Uru Uru

jueves, 18 de abril de 2019 · 12:50

Página Siete Digital / La Paz

La Central de Cooperativas Pesqueras del lago Uru Uru (Oruro) reportó que este año registró una buena pesca después de que se levantó la veda en ese cuerpo de agua.


Los dirigentes del sector pesquero, técnicos del Servicio Departamental de Agricultura y Ganadería (SEDAG) de la Gobernación y el CEPA, realizaron ayer un monitoreo a las cooperativas de Pumpulaya, Caravi, Santo Tomas y Sora, según una nota de prensa del CEPA.  En este monitoreo se observó que existe una considerable cantidad de producción de peces.

German Calizaya, presidente de la Central de Cooperativas Pesqueras del lago Uru Uru, indico que se pescó alrededor de tres toneladas en la primera entrada y en relación a otros años se tuvo buena producción.
El tamaño de los peces, según el dirigente, oscila entre 20 y 30 centímetros.


Los pesqueros no tiene puestos fijos de venta por lo que comercializarán los productos alrededor y dentro del mercado Bolívar y también venderán a los intermediarios.


Opiel Acapa, responsable del proyecto piscícola agropecuario del SEDAG de la Gobernación de Oruro, manifestó que se está cumpliendo el uso reglamentario de las redes de acuerdo a la resolución emitida por la Gobernación y el periodo de pesca se extenderá hasta el 16 de mayo, luego se realizará una evaluación de la situación pesquera del lago Uru Uru.

4
3

Otras Noticias