De Bs 1 a 50, la gran variedad de huevos de Pascua

El domingo se acostumbra regalar huevos de chocolates. Hay una variedad de tamaños.
viernes, 19 de abril de 2019 · 00:04

Página Siete  / La Paz

En las calles de La Paz, los comerciantes  ofrecen huevos de chocolate desde uno hasta 50 bolivianos,  dependiendo del tamaño. Pero, al comprar por cantidad,  su precio puede bajar hasta los 63 centavos cada uno. 

“Tenemos la bolsa de 142 huevos a 90 bolivianos y los llamamos el ‘econohuevo’,   que son de la empresa Breick”, declaró uno de los comerciantes de la calle Federico Zuazo, casi esquina Bueno. Si se divide el precio por la cantidad de los huevos,  cada uno  costaría  63 centavos.  

Al comprarlos por unidad,  su precio sube a un boliviano. El huevo  denominado número 10 se lo vende a 50 bolivianos, el ocho  está a 30 bolivianos, el siete  a 20 bolivianos, el cinco   a 10 bolivianos y el tres  a cinco bolivianos. 

Los comerciantes, que  se encuentran en la Federico Zuazo,  ofrecerán  sus productos hoy, mañana y el domingo, desde las 8:00 hasta las 21:00.  “Estos días son los de mayor demanda”, dijo uno de los vendedores.

 Ayer  la fila de clientes que intentaban comprar los chocolates de Breick se extendía  por dos cuadras. La agencia abrió sus puertas  hasta las 20:30. 

Los vendedores  ambulantes también ofrecían  huevos de chocolate de  Ceibo,  que también son de industria  nacional. 

Ofertaban también los huevos  de  marcas  de otros países,  como los argentinos  Dos en Uno, los chilenos llamados Toys con juguetes sorpresa y Ambrosoli.

Se vendían también  “huevos chinos”. “Su envase es plástico con la forma de un huevo y por dentro guarda  un chocolate cuadrado y una sorpresa o juguete”, afirmó otra comerciante.

 

 

Confidencial

Si te interesa obtener información detallada sobre el proceso electoral, suscríbete a P7 VIP y recibirás mensualmente la encuesta electoral completa de Página Siete.

Además, recibirás en tu e-mail, de lunes a viernes, el análisis de las noticias y columnas de opinión más relevantes de cada día.

Tu suscripción nos ayuda no solo a financiar la encuesta sino a desarrollar el periodismo independiente y valiente que caracteriza a Página Siete.

Haz clic aquí para adquirir la suscripción.

Gracias por tu apoyo.

1
1

Otras Noticias