EL PAÍS EN 24 HORAS

viernes, 19 de abril de 2019 · 00:00

La Paz
 Dotan de fármacos  contra la hemofilia 
El Ministerio de Salud entregó medicamentos contra la hemofilia por un valor de 4,7 millones de bolivianos, desde 2015, dijo la responsable del Programa de Enfermedades No Transmisibles, Katherine Bustinza. 
Indicó que esos medicamentos son destinados a pacientes hemofílicos que no cuentan con un seguro de salud y reciben tratamiento en establecimientos de salud públicos, según ABI.
 La hemofilia es una enfermedad hereditaria o genética que se caracteriza por un desorden en los factores de la coagulación de la sangre. Debido a eso, los pacientes suelen presentar hemorragias en músculos y articulaciones de las extremidades, además de moretones. Sostuvo que en el país existen 143 pacientes que viven con esa enfermedad, menos en Pando.


 cochabamba
Detenida en Argentina   se reúne con sus hijas 
 La boliviana P. V. N., detenida en Salta (Argentina) por el delito de narcotráfico, llegó ayer  a Cochabamba, luego de ser  beneficiada con el perdón humanitario. Se reunió con sus dos hijas.
“Ha llegado a Bolivia, vía Yacuiba, Santa  Cruz,  y esta mañana (ayer) la hemos recogido en Cochabamba y ahora ya está con su familia e hijas para que se reponga la red familiar”, informó el representante de la Defensoría del Pueblo en Cochabamba, Nelson Cox, según ANF.
 

Valorar noticia