Muere niña que fue inducida a abortar por su agresor

viernes, 19 de abril de 2019 · 00:46

Página Siete / La Paz 

Una niña de 11 años de edad, quien era víctima de violación desde 2018 por parte de un individuo de aproximadamente 57 años, falleció luego de complicaciones derivadas del aborto al que la indujo su agresor. El hecho se registró en el municipio de El Sena, en el departamento de Pando.

 De acuerdo con el  reporte policial, el hombre fue aprehendido cuando intentaba fugarse al departamento de Beni, después de la muerte de la pequeña.

“Cuando los niños realizaban aquí en El Sena la zafra de castaña iban a su parcela, el mismo (el acusado) se quedaba con la menor”, explicó uno de los oficiales en un reporte de Bolivisión.

  Según la denuncia, el hombre  abusaba sexualmente de la niña constantemente hasta que la dejó embarazada y cuando se enteró que se encontraba en estado de gestación la obligó a abortar.

 Producto de la interrupción, la menor presentó fiebre, secreciones  y sangrado vaginal  durante una semana, sin que se le preste ningún tipo de  atención médica, por lo que terminó falleciendo con una fuerte hemorragia.

   De acuerdo al informe proporcionado por Radio Yacuiba, el cuerpo de la niña fue enviado a Riberalta para que se practiquen los exámenes forenses correspondientes.

 La Policía tiene previsto presentar hoy al acusado ante el Juzgado del municipio de Puerto Rico en Cobija,  para que se defina su situación legal.

El Ministerio Público anunció que pedirá la detención preventiva del individuo,  que es imputado por los crímenes de violación e infanticidio.

Según un estudio del Instituto de Investigaciones en Ciencias del Comportamiento  de la Universidad Católica Boliviana “San Pablo”, un 12,4%  de los niños y  adolescentes no identifican el  abuso sexual, sobre todo de su entorno cercano.

 

 

Confidencial

Si te interesa obtener información detallada sobre el proceso electoral, suscríbete a P7 VIP y recibirás mensualmente la encuesta electoral completa de Página Siete. 

Además, recibirás en tu e-mail, de lunes a viernes, el análisis de las noticias y columnas de opinión más relevantes de cada día. 

Tu suscripción nos ayuda no solo a financiar la encuesta sino a desarrollar el periodismo independiente y valiente que caracteriza a Página Siete.

Haz clic aquí para adquirir la suscripción.

Gracias por tu apoyo.

4
154