Cierran la vía Caranavi-Guanay por derrumbe de “magnitud”

sábado, 20 de abril de 2019 · 00:00

ABI  / La Paz

Un derrumbe de “magnitud” que ocurrió en San Isidro, kilómetro  40, obligó a la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC) a cerrar la vía Caranavi-Guanay, en el departamento de La Paz, hasta nuevo aviso, según un comunicado que publicó la entidad en su cuenta en Twitter.

 “La Administradora Boliviana de Carreteras comunica que a partir de la fecha y hasta nuevo aviso se determina el cierre del tráfico vehicular de la carretera Caranavi-Guanay debido a un derrumbe de magnitud en el sector San Isidro, kilómetro 40”, señala el documento.

Agrega que la causa del derrumbe fue la intensa lluvia que cayó en la zona.

Sin embargo, señala que personal técnico evalúa la emergencia para la intervención de la empresa contratista con personal y maquinaria.

 “La ABC recomienda a los usuarios no transitar por el sector hasta la rehabilitación de la vía, que será informada de forma oportuna”, finaliza.

El jueves, el presidente Evo Morales garantizó  el mantenimiento de la carretera Santa Bárbara-Caranavi-Quiquibey, en el norte del departamento de La Paz, informó el secretario ejecutivo de la Federación Departamental de Interculturales de La Paz, Andrés Flores.

Flores dijo que el jefe de Estado comunicó esa decisión en una reunión con representantes de los transportistas, productores, interculturales y ejecutivos provinciales del norte de La Paz en la Casa Grande del Pueblo.

Confidencial

Si te interesa obtener información detallada sobre el proceso electoral, suscríbete a P7 VIP y recibirás mensualmente la encuesta electoral completa de Página Siete. 

Además, recibirás en tu e-mail, de lunes a viernes, el análisis de las noticias y columnas de opinión más relevantes de cada día. 

Tu suscripción nos ayuda no solo a financiar la encuesta sino a desarrollar el periodismo independiente y valiente que caracteriza a Página Siete.

Haz clic aquí para adquirir la suscripción.

Gracias por tu apoyo.

Valorar noticia