Cae el armazón de coliseo que estaba en construcción

La obra es financiada con recursos de Bolivia cambia, Evo cumple.
domingo, 21 de abril de 2019 · 00:05

Página Siete/  La  Paz

El armazón metálico (conocida como cercha) de un coliseo en construcción en el municipio de Rurrenabaque, Beni se desplomó mientras era colocado en el techo de la obra, dejando a dos personas heridas.

“Una cercha ha sido golpeada por la misma pluma de la grúa, que ha hecho de que se arranque la pita de seguridad, al romperse ésta hizo que el armazón se desplome y caiga”, informó  el alcalde de la localidad turística, Anacleto Dávalos.

El hecho ocurrió el viernes y dos personas que se encontraban debajo de la estructura resultasen heridas y trasladadas al centro de salud de Rurrenabaque.

“Dos personas han sido golpeadas, (las) hemos evacuado inmediatamente al hospital para dar su atención correspondiente”, indicó la autoridad.

Algunos obreros denunciaron a medios de comunicación que actualmente en la obra se trabaja sin las medidas de seguridad necesarias y requeridas por ley.

La obra se construye con recursos del programa Bolivia cambia, Evo Cumple y tiene un financiamiento de 5,7 millones de bolivianos para su primera fase,  la obra  está ubicada en la zona de Los Penocos.

El alcalde de Rurrenabaque señaló que el plazo de entrega del coliseo estaba previsto para dentro de unos 30 a 40 días, pero que debido al  inconveniente surgido,  la fecha de entrega puede ser reformulada, pero eso se analizará dependiendiendo la evaluación de la obra.

Confidencial

Si te interesa obtener información detallada sobre el proceso electoral, suscríbete a P7 VIP y recibirás mensualmente la encuesta electoral completa de Página Siete.

Además, recibirás en tu e-mail, de lunes a viernes, el análisis de las noticias y columnas de opinión más relevantes de cada día.

Tu suscripción nos ayuda no solo a financiar la encuesta sino a desarrollar el periodismo independiente y valiente que caracteriza a Página Siete.

Haz clic aquí para adquirir la suscripción.

Gracias por tu apoyo.

1
13