Trabajadores de Railway acatan paro

domingo, 21 de abril de 2019 · 00:00

Los trabajadores de la empresa constructora China Railway Construction Corporation (CRCC) tomaron ayer el campamento central Rosario y se declararon en paro indefinido por los supuestos abusos laborales cometidos por sus ejecutivos.

“Son más de dos años que la empresa china no cumple con nuestros derechos laborales, muchos trabajamos sin contratos, en condiciones precarias en los campamentos, no hay transporte, no hay ropa de trabajo, no hay descanso remunerado y trabajamos de corrido, y la alimentación ni qué decir, es pésima”, denunció a ANF el vocero de los trabajadores, Marcos Curvará.

Indicó que en diciembre de 2018 se llevó una reunión entre la empresa china, los trabajadores y el Ministerio de Trabajo, pero nada cambió, todo sigue igual.

Por los supuestos abusos reiterativos  de la empresa china, los 170 trabajadores de los tres campamentos, que construyen la ruta Riberalta-Rurrenabaque, paralizaron sus labores y bloquearon el acceso de los funcionarios chinos a la zona de trabajo.

Los trabajadores enviaron una carta al ministro de Trabajo, Milton Gómez, para que se haga presente en el lugar y de una vez por todas resuelva esta situación.

Los obreros también piden la presencia de la dirigencia de la Central Obrera Boliviana  y la Confederación de Constructores de Bolivia. Las denuncias contra la empresa china vienen desde hace meses.  (ANF)

Confidencial

Si te interesa obtener información detallada sobre el proceso electoral, suscríbete a P7 VIP y recibirás mensualmente la encuesta electoral completa de Página Siete.

Además, recibirás en tu e-mail, de lunes a viernes, el análisis de las noticias y columnas de opinión más relevantes de cada día.

Tu suscripción nos ayuda no solo a financiar la encuesta sino a desarrollar el periodismo independiente y valiente que caracteriza a Página Siete.

Haz clic aquí para adquirir la suscripción.

Gracias por tu apoyo.

Valorar noticia

Otras Noticias