Arranca en 9 regiones la semana de la vacunación

martes, 23 de abril de 2019 · 00:21

Página Siete  / La Paz

El Ministerio de Salud inició ayer   la Semana de Vacunación de  Las Américas   en las nueve   regiones del país para la prevención de tres enfermedades: sarampión, polio y fiebre amarilla. Esta campaña se realiza en el marco de la implementación del Sistema Único de Salud.

“Pedimos a los niños que se vacunen para no enfermarse, una dosis   protege para toda la vida.  Pedimos a  los padres de familia que sean   responsables y lleven a sus niños a vacunar”, sostuvo  la ministra de Salud, Gabriela Montaño, ayer en el lanzamiento de la  campaña. 

La autoridad exhortó a los gobiernos departamentales y  municipales a trabajar de manera conjunta para fortalecer el Programa Ampliado de Inmunizaciones, que logró salvar millones de vidas de niños y niñas.

“Tendremos  mejores generaciones que las nuestras solamente por cumplir con la vacunación. Agradezco a la Organización Panamericana de la Salud (OPS) por dar siempre su apoyo en esta semana de la vacunación”, manifestó Montaño.

La  Ministra agregó que la vacunación no sólo será por  una semana, sino será permanente.  Por eso, reiteró que  todos los niños que estén en la edad de ser vacunados   podrán recibir las dosis  en todo el territorio nacional. A su vez, el representante de la OPS, Fernando Leanes, remarcó que Bolivia cuenta con un plan de inmunizaciones ampliado.

 

Confidencial

Si te interesa obtener información detallada sobre el proceso electoral, suscríbete a P7 VIP y recibirás mensualmente la encuesta electoral completa de Página Siete. 

Además, recibirás en tu e-mail, de lunes a viernes, el análisis de las noticias y columnas de opinión más relevantes de cada día. 

Tu suscripción nos ayuda no solo a financiar la encuesta sino a desarrollar el periodismo independiente y valiente que caracteriza a Página Siete.

Haz clic aquí para adquirir la suscripción.

Gracias por tu apoyo.

Valorar noticia