Detienen a 12 personas acusadas de biocidio

miércoles, 24 de abril de 2019 · 00:46

Página Siete / La Paz

Efectivos de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) detuvieron el lunes en la noche a 12 personas acusadas por el delito de biocidio, ya que ellos sacrificaban animales presuntamente como parte de un ritual africano en la zona de Palma Verde en Santa Cruz. 

“Inicialmente se toma contacto con los vecinos, quienes muy alarmados manifiestan que estarían sacrificando a algunos animales en el interior de un inmueble. Se ingresa al lugar con la autorización de la propietaria de la casa y se puede observar  que, evidentemente, existían algunos animales muertos”, manifestó el responsable de la FELCC de Pampa de la Isla, Olmar Pereyra.

“Indican que ellos son parte de una secta religiosa; de alguna forma estaban realizando un ritual religioso de origen africano.  Ellos ofrendan a los espíritus en los cuales creen y para eso utilizan la sangre”, agregó como explicación.

Entre los detenidos se encuentran tres extranjeros, una pareja de argentinos y una persona de nacionalidad paraguaya; los nueve restantes son bolivianos.

En la requisa a la vivienda, los efectivos encontraron altares con velas sobre manteles negros y animales degollados.

“Vamos a pedir que se haga justicia, que se sancione a las personas con privación de libertad, como corresponde, porque esto lo amerita; es un biocidio agravado”, dijo la protectora animalista, Iveth Flores.

  Mientras que la presidenta de la zona, Lucía Flores, indicó que se pedirá al municipio la demolición del inmueble.

27
6