Luis Revilla niega conocer poderes del caso Tersa

miércoles, 24 de abril de 2019 · 00:44

ERBOL    / La Paz

Luis Revilla , que prestó su declaración por más de tres horas ayer ante la Fiscalía, negó conocer los poderes notariales que entregó la empresa Tersa y el empresario Edwin Saavedra a la esposa del concejal Fabián Siñani, Maricruz Medrano, que son los documentos que sustentan la acusación en este caso.

“Lo que nos hizo referencia (el Alcalde) es que no tiene conocimiento de los poderes que se tienen en el cuaderno de investigaciones, en cuanto a la representación que tiene (Medrano) con la empresa Tersa como también el señor Saavedra”, dijo el fiscal Ronald Chávez.

Revilla, luego de su declaración, ratificó que no tiene “ninguna información” sobre esos poderes.

Por este caso, el concejal Fabián Siñani de SOL.bo fue imputado por los delitos de Incumplimiento de deberes y uso indebida de influencias, por haber omitido que su esposa tenía poder de representación de Tersa e incluso haber respondido como autoridad a un trámite solicitado por ella.

El Ministerio Público fundamenta su acusación en tres poderes notariales otorgados  a Medrano para representar a Tersa y Saavedra en temas judiciales y administrativos.

Revilla sostuvo que “en el Gobierno Municipal no hay ni un solo documento que esté firmado por Maricruz Medrano a nombre de la empresa Tersa”.

4
6