EL PAÍS EN 24 HORAS

jueves, 25 de abril de 2019 · 00:00

la paz
   Defensoría gestiona entrega de  cadáver
La Delegación Defensorial de La Paz gestionó la entrega del cuerpo sin vida   del ciudadano S. C. C., que se encontraba retenido en el Instituto Nacional del Tórax.  La institución logró  un acuerdo para saldar una deuda pendiente.
 La familia del difunto denunció,  ante la Defensoría del Pueblo, que luego de  la muerte de su pariente, el  21 de abril, el abogado del hospital habría retenido el certificado de defunción, mientras no se  pague la  deuda de 57.000  bolivianos por la atención en salud.
El paciente sufría  el síndrome de Guillain Barre. 
Ante la queja presentada, el equipo defensorial el 23 de abril   se reunió con el encargado de la administración del hospital para explicarle  que la retención del cuerpo del fallecido por cuestiones económicas era ilegal .


 chonchocoro
   Envían a la cárcel a acusado de violencia
El Ministerio Público  de La Paz informó que la justicia  envió  con detención preventiva al penal de Chonchocoro a Pablo Q., imputado por  intento de  feminicidio en  contra de su pareja de 24 años. 
La fiscal del caso, Evelin Calderón, dijo  que el juez  valoró las pruebas  contra el acusado, quien habría intentado matar a su pareja rociándola con gasolina y prendiéndole fuego. Según el certificado forense, la víctima tiene quemaduras de primer y segundo grado en el 40% de su cuerpo. 

Otras Noticias