Presidente entrega represa en Mizque

jueves, 25 de abril de 2019 · 00:04

Página Siete  / La Paz

El presidente Evo Morales entregó ayer  una represa y un sistema de canales de riego en la comunidad de Uturunku del municipio de Mizque (Cochabamba). 

Las dos obras fueron construidas con una inversión estatal de más de 30,2 millones de bolivianos y servirán para el riego de 247 hectáreas de cultivos agrícolas de 263 familias campesinas, según la agencia ABI.  La represa tiene 32 metros de alto y puede almacenar más de 1,2 millones de metros cúbicos de agua, mientras que el sistema de canales de riego está conformado por cinco pasos de quebradas aéreas, 21 cámaras purgas de aire y 10 cámaras purgas de lodos, entre otras estructuras. 

Morales destacó la culminación de esa obra y recordó que la provisión de infraestructuras de riego en el campo es para tener “comida segura”. Pidió a los habitantes  de Mizque que preserven las tierras de cultivo y evitar la construcción de casas. 

El mandatario entregó el 20% de anticipo de los más de Bs 12,1 millones previstos para la construcción de una terminal de buses en la región. Dijo que la construcción de la terminal de buses en  Mizque se realizará  hasta el siguiente año. “Si es posible desde mañana liciten y queremos terminar la obra con un nuevo Alcalde de Mizque”, concluyó.

 

40

Otras Noticias