Dan 25 años de cárcel al padre que violó a su hija

viernes, 26 de abril de 2019 · 00:10

Página Siete  / La Paz

El fiscal departamental de Tarija, Aimoré Álvarez Barba, informó  ayer que el Juzgado de Instrucción Penal Primero de Entre Ríos condenó a Pánfilo Vargas Cuevas a 25 años de prisión por el delito de  violación a  su hija   de 11 años de edad,  que quedó embarazada. 

“En pasadas horas la autoridad judicial del municipio de Entre Ríos condenó a 25 años de pena privativa por el delito de Violación de Infante, Niña, Niño y Adolescente Agravado cometido en contra su hija. El penal de Morros Blancos de  Tarija es donde el padre agresor deberá cumplir la condena”, dijo Álvarez.

Según el Ministerio Público, el hecho se registró  en la comunidad de Taquillos, provincia O’Connor de Tarija, donde el profesor de la menor  habría dado a conocer a Marbel A. V., madre de la víctima, la situación de embarazo de su hija. Enterada de lo sucedido, la progenitora, junto  con  su hija, se constituyeron en la Defensoría de la Niñez y Adolescencia de la localidad para denunciar que la pequeña tenía  aproximadamente 20 semanas de gestación.

 “Inmediatamente se conduce a la menor  de edad ante el médico forense de la ciudad de Tarija para la valoración médico-legal correspondiente ante la existencia de indicios de agresión sexual, corroborándose el estado de gestación”,  explicó  el fiscal, según una nota de prensa.

 De acuerdo con  la declaración de la víctima, su padre habría cometido la primera vejación sexual aprovechando que su madre viajó a Entre Ríos con su hermano menor. El progenitor habría reincidido con las agresiones a la menor de edad  en otras ocasiones.

 

Confidencial

Si te interesa obtener información detallada sobre el proceso electoral, suscríbete a P7 VIP y recibirás mensualmente la encuesta electoral completa de Página Siete. 

Además, recibirás en tu e-mail, de lunes a viernes, el análisis de las noticias y columnas de opinión más relevantes de cada día. 

Tu suscripción nos ayuda no solo a financiar la encuesta sino a desarrollar el periodismo independiente y valiente que caracteriza a Página Siete.

Haz clic aquí para adquirir la suscripción.

Gracias por tu apoyo.

Otras Noticias