Encuentran en Desaguadero a 2 niños desaparecidos

viernes, 26 de abril de 2019 · 01:08

Erbol / La Paz

Dos niños, hermanos de 11 y 13 años de edad, desaparecieron después de salir de su casa para asistir a la escuela. Sus padres denunciaron el hecho y, después de un trabajo policial, los menores aparecieron en Desaguadero  cuando intentaban cruzar a Perú, aún vestidos con sus uniformes de colegio.

Los niños salieron de su casa en la zona León el martes 23 de abril  con dirección a su unidad educativa. Desde entonces no se sabía su paradero. Sus padres denunciaron el caso el miércoles y la Policía activó al grupo operativo especializado.

El teniente Boris Gutiérrez, jefe de la División Trata y Tráfico en El Alto, indicó que además de la búsqueda se notificó a los pasos fronterizos y se logró dar con los niños en Desaguadero. 

Señaló que los minibuses de transporte que hacen el viaje no realizaron un control efectivo de la lista de pasajeros.

Según el oficial, los niños no quisieron emitir declaraciones que esclarezcan el caso, pero se acudió a la Defensoría de la Niñez para que se les haga un estudio y en Cámara Gesell brinden su testimonio.

Los padres, a su vez, expresaron que desconocían los motivos de la desaparición de sus hijos, o si tenían problemas en el colegio o sufrían violencia.

El policía indicó que el informe del caso se pasó al Ministerio Público  y no descartó que se investigue a los padres y al entorno familiar de los niños.

 Según un estudio de la Organización de Estados Americanos (OEA), dado a conocer en septiembre del pasado año, en Bolivia cada día ocho niños, niñas y adolescentes son reportados como desaparecidos y de esta cantidad sólo dos  aparecen después de una búsqueda.

 

Confidencial

Si te interesa obtener información detallada sobre el proceso electoral, suscríbete a P7 VIP y recibirás mensualmente la encuesta electoral completa de Página Siete. 

Además, recibirás en tu e-mail, de lunes a viernes, el análisis de las noticias y columnas de opinión más relevantes de cada día. 

Tu suscripción nos ayuda no solo a financiar la encuesta sino a desarrollar el periodismo independiente y valiente que caracteriza a Página Siete.

Haz clic aquí para adquirir la suscripción.

Gracias por tu apoyo.

9
4