“Evo quiere fábrica de sillas de ruedas”

viernes, 26 de abril de 2019 · 01:10

Pamela Pomacahua / La Paz

El ministro de la Presidencia, Juan Ramón Quintana, dijo que la aspiración del presidente Evo Morales para   2025 es tener una fábrica de sillas de ruedas para las personas con discapacidad y también que se realicen bastones para los no videntes.

“Nuestra mayor aspiración para  2025 es tener una fábrica de sillas de ruedas (…) de bastones para las personas no videntes, una fábrica de apoyos técnicos que   permitan al ciudadano con discapacidad acceder. Además, como parte de la asistencia del Estado esa es una aspiración que tiene el presidente Evo (Morales)”, dijo Quintana.

El Ministro de la Presidencia agregó que con esta fábrica como Gobierno quieren tener “autonomía” en la provisión en asistencia técnica para que no le falte a ningún boliviano que sufre discapacidad.  

“Queremos desarrollar infraestructura educativa que se adapte a las necesidades de las personas con discapacidad, como ha propuesto (la Defensora del Pueblo) a superar estas limitaciones arquitectónicas”, argumentó la autoridad de Estado. Ayer, la Defensoría del Pueblo realizó en un encuentro con personas con discapacidad.

 

Confidencial

Si te interesa obtener información detallada sobre el proceso electoral, suscríbete a P7 VIP y recibirás mensualmente la encuesta electoral completa de Página Siete. 

Además, recibirás en tu e-mail, de lunes a viernes, el análisis de las noticias y columnas de opinión más relevantes de cada día. 

Tu suscripción nos ayuda no solo a financiar la encuesta sino a desarrollar el periodismo independiente y valiente que caracteriza a Página Siete.

Haz clic aquí para adquirir la suscripción.

Gracias por tu apoyo.

16

Otras Noticias