“Legalicemos el narcotráfico”, dice el periodista Iturri

El comunicador afirmó que sería una alternativa para terminar con las mafias.
viernes, 26 de abril de 2019 · 01:08

Página Siete / La Paz

El periodista Jaime Iturri planteó la noche del pasado miércoles la legalización del narcotráfico para terminar con las mafias que se dedican a esta actividad y para que se proceda con el tratamiento de las personas adictas a las drogas.

“El adagio dice: muerto el perro  muertas las pulgas, ¿verdad? Así que legalicemos el narcotráfico y, de esta manera, uno, tratamos a aquellos enfermos que sean adictos; dos, terminamos con las mafias y con su poder, terminamos con la corrupción de estas mafias”, dijo el director de contenidos de la red ATB en el programa Anoticiando del pasado 24 de abril. 

Iturri expuso su punto de vista en el programa televisivo después de que se presentaron las notas sobre la baja definitiva de Gonzalo Medina, exdirector de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) de Santa Cruz, y el capitán Fernando Moreira, detenidos por presuntos vínculos con el narcotraficante Pedro Montenegro, quien fugó del país.

Los presuntos nexos de  Medina y Moreira con el narcotraficante  han generado una tormenta al interior de la Policía. 

El ministro de Gobierno, Carlos Romero, ordenó el miércoles la reestructuración de todas las unidades policiales del Comando Departamental de la Policía de Santa Cruz, la suspensión de los 150 efectivos de la FELCC de ese departamento y determinó la aplicación del polígrafo para todos los jefes policiales, entre otras medidas urgentes.

Por los recientes hechos que empañan la imagen de la Policía Boliviana, el presidente Evo Morales afirmó ayer que solicitó a Romero  “mano dura” con los policías implicados en el delito de narcotráfico.

El periodista en varias ocasiones expresó su simpatía con el gobierno de Evo Morales de manera pública. Un hecho por el cual en octubre pasado fue agredido de manera verbal por una persona de la tercera edad mientras cenaba en un restaurante de Cochabamba.

En respuesta al ataque el periodista dijo: “Aunque yo fuera una persona pro-Gobierno, ¿cuál es el problema? Ninguno, ¿no ve?”, según una publicación del matutino  El Deber.

 

 

30
226