Padres de niños con cáncer exigen reunirse con Evo

La protesta se caracterizó por gritos de los padres y carteles con frases como: "Pequeños luchadores, grandes guerreros. Padres unidos"
viernes, 26 de abril de 2019 · 15:51

Página Siete Digital / La Paz

Un grupo de padres de niños con cáncer protestaron hoy en el centro de la ciudad de La Paz para exigir la aprobación de una ley a favor del tratamiento de cáncer. Exigieron reunirse con el presidente Evo Morales para presentarle sus demandas.  

"No tenemos ninguna respuesta, nos han derivado solo al programa cáncer; nosotros necesitamos una audiencia con él (Evo Morales) para él pueda entender nuestro pedido", dijo una de las manifestantes a la red Uno. 

La protesta se caracterizó por gritos de los padres y carteles con frases como: "Pequeños luchadores, grandes guerreros. Padres unidos" y "Queremos una ley para el cáncer".
Asimismo, dijeron que se necesita una casa de acogida porque el 40% de los pacientes vienen del interior del país. 

"Muchas veces, los pacientes abandonan el tratamiento por esa razón, necesitan una casa de acogida. La situación tiende a gravarse, con la implementación del SUS, los hospitales están saturados", explicó otra de las representantes del sector.

Los manifestantes también piden que esta norma incluya la otorgación de medicamentos para tratamientos de difícil acceso debido a que los padres de familia no pueden cumplir los altos gastos.

"Los medicamentos cuestan arriba de 100 o 150 bolivianos. Necesitamos sueros, por ejemplo cada ampolla de bicarbonato de sodio cuesta 8 bolivianos y nos piden 15 ampollas cada día", dijo una madre de familia.

Confidencial

Si te interesa obtener información detallada sobre el proceso electoral, suscríbete a P7 VIP y recibirás mensualmente la encuesta electoral completa de Página Siete.

Además, recibirás en tu e-mail, de lunes a viernes, el análisis de las noticias y columnas de opinión más relevantes de cada día.

Tu suscripción nos ayuda no solo a financiar la encuesta sino a desarrollar el periodismo independiente y valiente que caracteriza a Página Siete.

Haz clic aquí para adquirir la suscripción.

Gracias por tu apoyo.