Teleférico prevé inversión de Bs 21 MM para mantenimiento

viernes, 26 de abril de 2019 · 00:07

Página Siete  / La Paz

 El gerente de la empresa estatal Mi Teleférico, César Dockweiler, informó ayer  que para este año se prevé invertir alrededor de 21 millones de bolivianos para realizar trabajos de revisión y   mantenimiento mayor en las  líneas de este sistema de transporte por cable.

 “Este año nosotros tenemos prevista  una inversión de alrededor de 21 millones de bolivianos solamente para el proceso de overhaul (revisión) y mantenimientos mayores”, sostuvo  ayer  Dockweiler, según  ABI.

De acuerdo con el gerente de Mi Teleférico,  el mantenimiento mayor es el proceso que se realiza una vez al año y que permite garantizar la seguridad de las personas que utilizan el teleférico, por lo que es un trabajo muy “importante” del proyecto.

La autoridad explicó que los recursos que se destinan cada año para el mantenimiento de las líneas pueden  variar dependiendo de cada línea y su extensión. Indicó que el mantenimiento de las líneas, para lo que normalmente se paralizan las operaciones comerciales por una semana, será comunicado de manera oportuna a la población. 

 Dockweiler adelantó que el domingo se explicará a la población sobre  los sistemas de seguridad de este transporte por cable y se realizará una visita guiada a una parte de sus instalaciones internas de funcionamiento, como motores, en una jornada denominada “Día de la Seguridad”.

 Según el gerente de Mi Teleférico, la cita se realizará en instalaciones de la Estación de El Prado de la  línea Celeste, desde las 9:00. Indicó que  la explicación y el  recorrido serán totalmente  “gratuitos”.

 

Confidencial

Si te interesa obtener información detallada sobre el proceso electoral, suscríbete a P7 VIP y recibirás mensualmente la encuesta electoral completa de Página Siete. 

Además, recibirás en tu e-mail, de lunes a viernes, el análisis de las noticias y columnas de opinión más relevantes de cada día. 

Tu suscripción nos ayuda no solo a financiar la encuesta sino a desarrollar el periodismo independiente y valiente que caracteriza a Página Siete.

Haz clic aquí para adquirir la suscripción.

Gracias por tu apoyo.

4
1