Gobernación se encargará de ampliación del oncológico

sábado, 27 de abril de 2019 · 00:37

Página Siete /  La Paz

El secretario de Salud de la Gobernación de Santa Cruz, Óscar Urenda, afirmó  ayer que  gestionará y trabajará  la ampliación del oncológico. Solicitó  que el Gobierno se pueda encargar de los ítems para recursos humanos. Ambas instituciones se reunieron anoche.  

“Ayer (jueves) estuvimos con las mamás de niños con cáncer que piden ampliación del oncológico. La  ministra dice ‘que lo haga la Gobernación, es su responsabilidad’. Lo vamos a hacer, pero que ella  pague los recursos humanos, es su responsabilidad”, dijo  Urenda a la red Unitel. 

  Desde  hace varios días, los padres de niños con  cáncer mantienen un bloqueo  en puertas del Instituto Oncológico del Oriente. Piden la  ampliación del área pediátrica y que se    aplique la denominada  ley del cáncer. “Queremos ver el avance de la ley del cáncer, no vamos a retroceder hasta  que se apruebe nuestra ley de cáncer. No estamos pidiendo lujos, sino una necesidad, un derecho que se establece en  la Constitución Política del Estado”, dijo una madre. 

Según Urenda, el encuentro con el Ministerio de Salud sentará las bases para el diálogo. “Después de un mes, ya el ministerio invitó a una reunión de mesa técnica. Hoy (ayer) no puede llegarse a un convenio, pero se sentarán las bases de un diálogo para un convenio entre partes”, dijo.

Ayer, a las 17:30, una delegación de la Gobernación de Santa Cruz ingresó al Ministerio de Salud, para iniciar una reunión que permita establecer un convenio intergubernativo e implementar el SUS en esa región oriental. Según medios locales,  en el encuentro se firmó un acta para delimitar las acciones que permitan suscribir un convenio a futuro. 

 

 

Confidencial

Si te interesa obtener información detallada sobre el proceso electoral, suscríbete a P7 VIP y recibirás mensualmente la encuesta electoral completa de Página Siete.

Además, recibirás en tu e-mail, de lunes a viernes, el análisis de las noticias y columnas de opinión más relevantes de cada día.

Tu suscripción nos ayuda no solo a financiar la encuesta sino a desarrollar el periodismo independiente y valiente que caracteriza a Página Siete.

Haz clic aquí para adquirir la suscripción.

Gracias por tu apoyo.

Valorar noticia