Dan catastro a Tacagua y Niño Kollo

domingo, 28 de abril de 2019 · 00:02

Página Siete  / La Paz

El Alcalde Luis Revilla entregó 60 certificados catastrales y 29 planos de bienes inmuebles a los vecinos de la zona Tacagua y Niño Kollo, del macrodistrito Cotahuma. 

Durante el acto, la autoridad destacó la importancia de esta entrega porque permitirá a los vecinos tener en orden la documentación de sus viviendas. Esta es la séptima entrega que se efectúa como parte del proceso de catastro masivo que la comuna inició en 2018.

Desde el pasado año se realizaron encuentros de socialización, se habilitaron consultorios móviles y  se hizo el levantamiento catastral. Además del levantamiento topográfico en predios que modificaron el perímetro del terreno en tres oportunidades. Participaron en estas gestiones varias instancias municipales, como Asesoría Legal, Administración Tributaria, Unidad de Catastro, Administración y Control Territorial, además de Derechos Reales, que depende de Órgano Judicial. El secretario municipal de Planificación para el Desarrollo, Marcelo Arroyo, destacó que el proceso de catastro masivo  fue diseñado a petición de vecinos y busca beneficiar sobre todo a las laderas, ya que por muchos años los propietarios tuvieron dificultades para  obtener documentos.

Valorar noticia