Comuna impartirá talleres sobre bullying y trata

lunes, 29 de abril de 2019 · 00:01

Página Siete /  La Paz

A petición de padres y maestros ante la violencia a la que están expuestos los niños y jóvenes,   la Secretaría Municipal de Seguridad Ciudadana de La Paz realizará  talleres sobre prevención de bullying, violencia, consumo de alcohol, y trata y tráfico. Los establecimientos interesados pueden pedir ser parte de la agenda de capacitaciones. 

“Estas temáticas han estado preocupando a distintas unidades educativas y atendiendo esos requerimientos, hemos desarrollado una serie de talleres que vamos a realizar a lo largo de todo el año. Son solicitudes, también, a raíz  de las intervenciones del año pasado  como parte de la formación a jóvenes líderes”, explicó el secretario municipal de Seguridad Ciudadana,  José Luis Ramallo.

En semanas pasadas los técnicos ediles trabajaron con más de 459 estudiantes de la Unidad Educativa del Ejército y del colegio  Los Pinos. Además,  se abarcó el tema con los alumnos  de la  carrera de Psicología de la Universidad del Valle y los premilitares de la Fuerza Naval.

“Estos talleres se realizan en el marco del desarrollo de una cultura de prevención, considerando estos aspectos que son los que más están inquietando a la comunidad, a la población”, enfatizó Ramallo.

Los padres o maestros de los establecimientos educativos interesados en los talleres de  este programa deben hacer su solicitud escrita o verbal a la Unidad de Prevención Social de la Secretaría Municipal de Seguridad Ciudadana. Para mayor información deben contactarse a los teléfonos 2651072 y 70182225.

Confidencial

Si te interesa obtener información detallada sobre el proceso electoral, suscríbete a P7 VIP y recibirás mensualmente la encuesta electoral completa de Página Siete.

Además, recibirás en tu e-mail, de lunes a viernes, el análisis de las noticias y columnas de opinión más relevantes de cada día.

Tu suscripción nos ayuda no solo a financiar la encuesta sino a desarrollar el periodismo independiente y valiente que caracteriza a Página Siete.

Haz clic aquí para adquirir la suscripción.

Gracias por tu apoyo.