Video reporte

Experta: “Olvidemos esa cultura de que 'niño gordito' es un niño sano”

Considerada como un problema de 'mal nutrición', especialistas sugieren tratar la obesidad infantil desde la alimentación de los menores e incluso desde el embarazo.
lunes, 29 de abril de 2019 · 17:38

Paulo Lizárraga / La Paz

La obesidad en niños es un problema en crecimiento en Bolivia. Estudios realizados muestran este problema de "mal nutrición" en menores. Una especialista indica que hace diez años no se conocía este mal.

Shirley Fernández, endocrinóloga pediatra, señala que la obesidad en menores es un problema de salud generado por una concepción cultural errónea. "Olvidemos esa cultura de que 'niño gordito' es un niño sano. Cualquier niño que esté muy flaquito o gordito necesita una evaluación médica del equipo médico correspondiente", señaló la especialista.

Entérese más sobre la obesidad infantil en el siguiente video.

Confidencial

Si te interesa obtener información detallada sobre el proceso electoral, suscríbete a P7 VIP y recibirás mensualmente la encuesta electoral completa de Página Siete. 

Además, recibirás en tu e-mail, de lunes a viernes, el análisis de las noticias y columnas de opinión más relevantes de cada día. 

Tu suscripción nos ayuda no solo a financiar la encuesta sino a desarrollar el periodismo independiente y valiente que caracteriza a Página Siete.

Haz clic aquí para adquirir la suscripción.

Gracias por tu apoyo.

13
2

Otras Noticias