Fotos y Videos

Mira cómo quedó Bajo Sopocachi después del deslizamiento

La Alcaldía informó que el deslizamiento de tierra se debe a una "fuerte filtración de agua" en las grietas de los cerros en el sector de San Jorge Kantutani (cerca a los Puentes Trillizos).
martes, 30 de abril de 2019 · 16:54

Página Siete Digital / La Paz

Un deslizamiento ocurrido al mediodía de hoy dejó al menos siete casas desaparecieron en medio de una gran polvareda y gritos de desesperación de los vecinos de la zona Bajo Sopocachi en La Paz.

El lugar ya estaba en emergencia porque el fin de semana ya ocurrió un derrumbe y la Alcaldía comenzó a evacuar la zona.

¿Dónde queda Bajo Sopocachi?

 

En el lugar del deslizamiento

Así quedó una de las casas.
Una vista parcial del lugar afectado.
La imagen fue tomada después del deslizamiento, esta tarde.
​​​
Una mirada desde inmediaciones del puente Libertad.

La imagen del desastre

Un edificio, literalmente, fue absorbido por la tierra.

La fuerza del deslizamiento arrastró la mazamorra hasta la avenida Kantutani. El tráfico hacia desde Sopocachi a la zona Sur de La Paz, está cortado.
Foto: Freddy Barragán / Página Siete

Un video que circula en redes sociales muestra cómo llega la mazamorra a la avenida que conecta Sopocachi con la zona Sur de La Paz. El tráfico fue cortado y a esta hora se registra una fuerte trancadera en el centro de La Paz.

El alcalde Luis Revilla llegó hasta el lugar del desastre y reportó que ha "dos desaparecidos", se trataría de adultos mayores.

El Alcalde en el lugar de los hechos.

 

Confidencial

Si te interesa obtener información detallada sobre el proceso electoral, suscríbete a P7 VIP y recibirás mensualmente la encuesta electoral completa de Página Siete.

Además, recibirás en tu e-mail, de lunes a viernes, el análisis de las noticias y columnas de opinión más relevantes de cada día.

Tu suscripción nos ayuda no solo a financiar la encuesta sino a desarrollar el periodismo independiente y valiente que caracteriza a Página Siete.

Haz clic aquí para adquirir la suscripción.

Gracias por tu apoyo.

7
104