Nuevo deslizamiento afecta viviendas en Sopocachi Bajo

El equipo de emergencias de la Alcaldía de La Paz llegó hasta el lugar para evacuar a las personas.
martes, 30 de abril de 2019 · 14:11

Página Siete Digital / La Paz

Los vecinos del sector de Sopocachi Bajo denunciaron que cerca de las 12:00 se registró un nuevo deslizamiento en la zona de San Jorge Kantutani, cerca a los puentes Trillizos. El derrumbe habría sido a causa de la lluvia que se registró al mediodía, lo que remojó el terreno. Aún no se reportaron heridos o fallecidos. 

El equipo de emergencias de la Alcaldía de La Paz llegó hasta el lugar para evacuar a las personas. Las imágenes de los canales de televisión registraron un promontorio de tierra que cayó y cómo algunas casas se derrumbaron. Información extraoficial revela que al menos siete inmuebles fueron destruidos por el derrumbe.

Las viviendas fueron afectadas. Foto: Redes Sociales. 

El sector tuvo que ser acordonado y se desconectaron los cables de energía eléctrica para evitar incendios. 
"Hace rato nomás se ha deslizado todo pero no nos ha dado tiempo de sacar nada", lamentó una vecina en medio del llanto.

Los habitantes del sector permanecen junto a sus hijos a la espera de regresar a sus viviendas o al menos rescatar algunas de sus pertenencias.

El fin de semana, la caída de otro talud en la avenida Libertad, de la misma zona, afectó a las viviendas que fueron construidas en un área sin planimetría aprobada. El hecho alertó al alcalde de La Paz, Luis Revilla, quien se reunió con los vecinos para buscar soluciones. El derrumbe causó alarma de los vecinos. Según los técnicos de la comuna, las construcciones se emplazaron en un antiguo botadero; se demolieron cuatro viviendas y otras 11 fueron afectadas.

 

8
96

Otras Noticias