Derrumbe en Milliscuni inhabilita la carretera que une La Paz con Chulumani

Dos maquinarias de la ABC trabajan para despejar promontorios de tierra en el área.
domingo, 7 de abril de 2019 · 14:14

ANF / La Paz

Las fuertes lluvias en Sud Yungas de La Paz ocasionaron la tarde de este sábado un derrumbe de magnitud en el sector de Milliscuni. El mismo dejó inhabilitada la ruta que une el municipio de Chulumani con la ciudad de La Paz. Un centenar de motorizados quedaron varados tras este hecho.

Durante horas de la tarde de ayer, maquinarias de la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC) realizaron trabajos en el sector. Según un reporte de la página de Facebook Los Yungas, la mañana de este domingo dos maquinarias continuaban con las labores para despejar el área. Se espera que se habilite el paso en las próximas horas.

Debido a este derrumbe, ayer un centenar de automóviles quedaron varados en plena carretera. Por ese motivo, los pasajeros se vieron obligados a hacer transbordos para llegar a su destino, pese a los altos precios. “Los pasajeros denunciaron que choferes se aprovecharon del momento ya que desde ese sector del derrumbe hasta La Paz cobraron Bs 35”, resalta el reporte.

Este suceso se une a otros registrados en distintos sectores de la carretera La Paz-Chulumani. La ABC publicó el sábado los horarios de cierre temporal en el sector de Yumala, con el fin de que la empresa contratista realice trabajos de estabilización que afectaron.  

Mensaje de Raúl Garáfulic, Presidente del directorio de Página Siete

El coronavirus ha causado la peor crisis económica que me ha tocado vivir en casi 40 años de experiencia profesional y algunos expertos anticipan que la recuperación podría tomar un par de años.

La dramática caída de nuestros ingresos ha puesto en riesgo la estabilidad financiera de Página Siete.

Para salir de la crisis necesitamos reinventarnos hacia contenidos digitales y un paso en esa dirección es nuestra nueva aplicación PaginaSietePro, que está disponible en Apple Store y Google Play.

La aplicación contiene información en tiempo real, la versión completa del periódico impreso y próximamente, información y servicios exclusivos que no estarán disponibles en otras plataformas.

Tu suscripción a la aplicación nos permitirá seguir ejerciendo un periodismo de calidad, con la información completa y el análisis y contexto que nos caracteriza.

Medios de comunicación independientes y valientes son imprescindibles para la vida en libertad y democracia. Página Siete lo demostró en varios momentos difíciles que nos tocó vivir durante los últimos años.

Muchas gracias por tu apoyo.

Para suscribirte, descarga la aplicación de Apple Store o Google Play haciendo clic en uno de los siguientes botones:

Apple Store

Google Play

Preguntas Frecuentes


   

Más de
61
7