Al menos hay tres desaparecidos e impiden ingreso al lugar del deslizamiento

La Policía pide precaución porque aún el lugar no está estable y porque en la madrugada dos viviendas se desplomaron. 66 viviendas quedaron destruidas y 380 personas perdieron sus casas.
miércoles, 01 de mayo de 2019 · 13:18

Página Siete Digital / La Paz

La Policía Boliviana anunció el miércoles que al menos tres personas están desaparecidas en el lugar del deslizamiento de tierra en la zona de San Jorge Kantutani, donde 66 viviendas quedaron destruidas, además de 380 personas que perdieron todas sus pertenencias en un área de ocho hectáreas del siniestro.

Los mismos efectivos del orden y de otras instituciones impiden el ingreso de quienes perdieron sus viviendas al lugar del siniestro, según testimonios de familias afligidas por iniciar la búsqueda de sus seres queridos y para recuperar sus pertenencias en medio de los escombros.

El comandante general de la Policía, Vladimir Calderón, después de realizar una primera inspección en el lugar del desastre, informó el miércoles que hay tres personas desaparecidas de manera oficial y que resta por verificar la desaparición de otras dos personas.

Un vehículo en medio del desastre. / Página Siete

Respecto a quienes fueron reportados como extraviados, se trata de una pareja de adultos mayores y un trabajador en áridos, en la parte inferior del desastre. Se tiene identificado el lugar donde estarían y canes de la Policía acompañarán la búsqueda.

Luego, el jefe policial sostuvo que por el momento no se puede ingresar al lugar por la inestabilidad y porque en la madrugada dos nuevas viviendas se desplomaron. “Estamos con informes desfavorables, el terreno todavía está inestable. Los geólogos nos están guiando para operar, hemos visto animalitos en lugares inaccesibles, hemos rescatado ocho canes", afirmó Calderón.

Explicó que más de un millar de uniformados fueron desplegados en un área de ocho hectáreas por donde las 66 viviendas se desplomaron, con la conformación de tres anillos de seguridad para evitar cualquier incidente. Los efectivos de la Unidad de Bomberos Antofagasta se apresta para ingresar por la parte baja para comenzar la búsqueda de los desaparecidos.

En lugar hay desolación. /Página Siete

 

 

 

 

Confidencial

Si te interesa obtener información detallada sobre el proceso electoral, suscríbete a P7 VIP y recibirás mensualmente la encuesta electoral completa de Página Siete. 

Además, recibirás en tu e-mail, de lunes a viernes, el análisis de las noticias y columnas de opinión más relevantes de cada día. 

Tu suscripción nos ayuda no solo a financiar la encuesta sino a desarrollar el periodismo independiente y valiente que caracteriza a Página Siete.

Haz clic aquí para adquirir la suscripción.

Gracias por tu apoyo.

14
2