Instalan carpas en cancha Fígaro: 32 familias afectadas son albergadas

El campamento cuenta con 20 carpas y con servicios básicos, servicios de aprovisionamiento de agua y cocina.
miércoles, 01 de mayo de 2019 · 16:47

ANF / La Paz

El director General de Prevención y Reconstrucción del Ministerio de Defensa, Heber Romero, informó que hay 32 familias albergadas en el campamento instalado en la cancha Fígaro. En el lugar hay 18 carpas con servicios básicos y asistencia médica, donde además se reciben donaciones.

“Al momento tenemos 32 familias albergadas, 88 personas, evidentemente habían otras familias más, pero sus propios familiares lo han llevado a sus viviendas particulares como una medida de solidaridad”, dijo a ANF. 

Romero explicó que este es el único campamento instalado hasta el momento, además de tres carpas instaladas en otro sector, ubicadas para que los vecinos afectados puedan observar y resguardar sus pertenencias, mismas que quedaron enterradas en el sector. 

 “Este es el único campamento, tenemos tres carpas en la parte de abajo pero es un lugar de transición, quiere decir que las familias para resguardar sus viviendas que han sido caídas entonces están como observadores en ese lugar con esas tres carpas pero no es un albergue”, explicó. 

El campamento cuenta con más de 20 carpas instaladas y con servicios básicos diferenciados por sexo, servicios de aprovisionamiento de agua.  Por otro lado, hay una cocina habilitada y un almacén donde también se hace el acopio de alimentos secos y enlatados. 

 “Hemos coordinado con la Cruz Roja para toda la recepción de donaciones, ellos tienen una lista para recepcionar todo lo que es necesario, ellos también se están encargando de a hacer la donación a las familias damnificadas, y tenemos un espacio de salud donde el ministerio de Salud no está colaborando con toda la asistencia médica”, afirmó Romero. 

Las familias que no lograron ingresar al albergue todavía esperan a ser registradas y la ampliación del campamento. Se espera por lo menos la instalación de 20 carpas más. 

Hasta el momento 88 familias y 380 personas entre niños y adultos han sido afectadas por el deslizamiento, y al menos 5 personas se encuentran desaparecidas, por lo que los equipos de rescate de Defensa Civil esperan que el terreno se estabilice para iniciar la búsqueda de posibles cuerpos enterrados en el lugar. 

 

Confidencial

Si te interesa obtener información detallada sobre el proceso electoral, suscríbete a P7 VIP y recibirás mensualmente la encuesta electoral completa de Página Siete. 

Además, recibirás en tu e-mail, de lunes a viernes, el análisis de las noticias y columnas de opinión más relevantes de cada día. 

Tu suscripción nos ayuda no solo a financiar la encuesta sino a desarrollar el periodismo independiente y valiente que caracteriza a Página Siete.

Haz clic aquí para adquirir la suscripción.

Gracias por tu apoyo.

5
1

Otras Noticias