Tiquipaya, sumida en crisis desde hace un mes

miércoles, 01 de mayo de 2019 · 00:42

Página Siete / La Paz

Aproximadamente desde hace un mes, la Alcaldía de Tiquipaya se encuentra sumida en una crisis por pugnas entre el Concejo municipal y el Ejecutivo, que en los últimos días desembocó en intensas jornadas de enfrentamientos entre grupos que exigen la renuncia del alcalde Juan Carlos Angulo y quienes lo defienden. 

Crucifixiones, huelgas de hambre, bloqueos, vigilias e incluso el tapiado de las puertas de la Alcaldía fueron hechos que protagonizaron concejales y vecinos que exigen una fiscalización a la gestión de Angulo y su renuncia.

Ayer ambos bandos se enfrentaron en puertas de la Alcaldía usando piedras, ladrillos, estuco  y otros objetos a su alcance, por lo que la Policía tuvo que recurrir a la gasificación de los movilizados. En medio de la violencia,  la periodista de ATB  Johana  Tapia que se encontraba realizando la cobertura informativa resultó herida por una pedrada en la cabeza.

“No queremos que se paralicen nuestras obras, tenemos que garantizar nuestros tramites, porque están entorpeciendo”, vociferó uno de los afines al Alcalde.

 “Estamos ratificando el voto resolutivo de hace una semana atrás donde hubo un cabildo general”, dijo por su parte uno de los que piden la renuncia del Alcalde. Las concejalas en huelga dicen que Angulo tiene 27 denuncias por corrupción.

 

 

Confidencial

Si te interesa obtener información detallada sobre el proceso electoral, suscríbete a P7 VIP y recibirás mensualmente la encuesta electoral completa de Página Siete. 

Además, recibirás en tu e-mail, de lunes a viernes, el análisis de las noticias y columnas de opinión más relevantes de cada día. 

Tu suscripción nos ayuda no solo a financiar la encuesta sino a desarrollar el periodismo independiente y valiente que caracteriza a Página Siete.

Haz clic aquí para adquirir la suscripción.

Gracias por tu apoyo.

Valorar noticia

Otras Noticias