Envían a la cárcel a seis acusados del asesinato de Lizeth

Guardan detención preventiva en los penales de San Pedro y Chonchocoro.
viernes, 10 de mayo de 2019 · 00:00

Página Siete  / La Paz

El Juzgado Cuarto Anticorrupción envió ayer a la cárcel  de forma preventiva a  los seis acusados del asesinato de Lizeth. Según el Ministerio Público, Marco A. P. Q., pareja de la víctima, es imputado por el delito de  feminicidio. 

Los otros cinco  hombres (Pedro W. L. M., Juan F. Y. P., Reynaldo C. C., Juan Y. P. y Wilfredo R. CH. A.) son acusados por el delito de feminicidio en grado de complicidad.

 El principal acusado, Marco,  fue descubierto cuando cargaba en sus  hombros  el cuerpo  sin vida de Lizeth en las calles de la zona de Kupini. De acuerdo al informe de la autopsia, la víctima murió  a causa de golpes.

La coordinadora de la Fiscalía en Razón de Género, Delitos Sexuales y de Trata y Tráfico, Evelin Calderón, sostuvo  que el certificado forense de la víctima muestra que sufrió una brutal golpiza, ya que se encontraron hematomas en todo el cuerpo. La autoridad indicó además que  en la vivienda se encontró sangre que aparentemente fue limpiada por los ahora detenidos, aspecto que aún es investigado por el Ministerio Público.

    “El hecho habría ocurrido en el domicilio de propiedad de Pedro W. L. M.,  uno de los cómplices que supo de la muerte de  la víctima”, dijo Calderón.

 De acuerdo a una investigación preliminar, gracias a la intervención de los vecinos se pudo aprehender al principal acusado, quien transportaba el cuerpo sin vida  de la mujer de 34 años. “El hombre cargaba el cadáver de  Lizeth  como si fuese un  carnicero”, dijo    uno de los ciudadanos  a Red Uno. 

 De igual forma se detuvo a los demás coimputados, que se encontraban en la vivienda en la que se presume fue golpeada la víctima hasta perder la vida por un traumatismo encéfalo craneal.

  Según la Fiscalía, de los seis implicados en el hecho, los dos primeros deberán cumplir la medida en el penal de Chonchocoro y los otros cuatro en la cárcel de  San Pedro.

   “Mi sobrina tenía un hijo de 11 años con su primera pareja. Él ahora quedó huérfano. ¿Qué será  de él?”, dijo el miércoles pasado  la tía de la víctima, quien prefirió no revelar su nombre porque toda su familia fue amenazada por los acusados.

 Según  el papá de la víctima,  Lizeth  se dedicaba al comercio  y conoció  hace unos años a Marcos, de 34 años. Vivían   juntos hace  tres años.  “No contó que su pareja la maltrataba”, aseguró.