Ninaja: El 18 de junio vence el plazo de uso de Alpacoma

sábado, 11 de mayo de 2019 · 00:13

ABI y Página Siete / La Paz 

El alcalde de Achocalla, Dámaso Ninaja, recordó ayer a su homólogo de La Paz, Luis Revilla, que tiene sólo hasta el 18 de junio para dejar los desechos sólidos en el relleno sanitario de Alpacoma, y advirtió que pasada esa fecha no dejarán que ingrese ningún camión más. El botadero municipal fue utilizado en los últimos 15 años por la ciudad de La Paz.

    “La Gobernación a través de la secretaría de los Derechos de la Madre Tierra ha emitido la resolución 20 donde aprueba el plan de cierre del relleno sanitario de Alpacoma y se fija como plazo máximo 60 días a partir de su notificación la misma que concluiría el 18 de junio de este año”, dijo a los periodistas.

    En abril, Revilla aseguró que trabaja con el Ministerio de Medio Ambiente y de Planificación en la ubicación de un nuevo espacio para el botadero y una planta de tratamiento de residuos sólidos, para dar una solución definitiva al problema de la basura en la ciudad.

    El pasado 15 de abril el Gobernador de La Paz, Félix Patzi, informó que se aprobó el plan de cierre del relleno sanitario de Alpacoma, un requisito exigido por los pobladores para permitir una ampliación de su uso hasta junio.

A inicios de este año el relleno sanitario de Alpacoma colapsó  y se registró el deslizamiento de más de 850 toneladas de basura, lo que ocasionó que  los habitantes del municipio de Achocalla bloquearan durante 13 días el ingreso al lugar, dejando a la sede de Gobierno con montañas de basura en sus calles.

 

 

Confidencial

Si te interesa obtener información detallada sobre el proceso electoral, suscríbete a P7 VIP y recibirás mensualmente la encuesta electoral completa de Página Siete. 

Además, recibirás en tu e-mail, de lunes a viernes, el análisis de las noticias y columnas de opinión más relevantes de cada día. 

Tu suscripción nos ayuda no solo a financiar la encuesta sino a desarrollar el periodismo independiente y valiente que caracteriza a Página Siete.

Haz clic aquí para adquirir la suscripción.

Gracias por tu apoyo.