Obras de habilitación de la Kantutani concluyen hoy

sábado, 11 de mayo de 2019 · 00:04

Página Siete  / La Paz

 El municipio de La Paz realiza  trabajos de reparación de los cordones de la jardinera central, barreras metálicas de protección  y sumideros para la habilitación de ambos carriles de la avenida Kantutani, dijo  el jefe de la Unidad de Mantenimiento de Infraestructura Urbana, Mario Gemio. Según la comuna,   todas las labores de habilitación de la vía concluirán hoy en la tarde.  

La vía fue colapsada por gran cantidad de material que cayó por el  deslizamiento ocurrido el martes 30 de abril.

 El  sábado fue rehabilitado el carril de subida de la Kantutani  luego de varios trabajos efectuados y se espera terminar las tareas complementarias para rehabilitar la vía.

“Realizamos  trabajos de reconstrucción de cordones de las jardineras centrales en aproximadamente 100 metros lineales en ambos carriles. Se ha coordinado con la Empresa Municipal de Vías y Asfaltos y la Secretaria Municipal de Gestión Integral de Riesgos el colocado de flex beam -barreras metálicas- centrales y laterales en ambos carriles”, explicó la autoridad.

Los funcionarios ediles  reparan además  cuatro sumideros que fueron afectados por los escombros y material que cayó por el deslizamiento. Se realizará una limpieza del barro acumulado  para   que los conductores de vehículos no tengan dificultades al momento de pasar por el sector.

Todas las labores empezaron ayer y concluirán la tarde de  hoy  para posteriormente habilitar  el carril de bajada de la vía.

Más de 30 obreros  de diversas unidades intensifican labores de limpieza y arreglos de la vía con maquinaria pesada. 

La Asociación de Conjuntos Folklóricos de Santa Cruz, que agrupa a residentes paceños en la urbe cruceña, donó ayer  10 toneladas de alimentos y ropa para los damnificados por el deslizamiento de Kantutani.