Obras de habilitación de la Kantutani concluyen hoy
Página Siete / La Paz
El municipio de La Paz realiza trabajos de reparación de los cordones de la jardinera central, barreras metálicas de protección y sumideros para la habilitación de ambos carriles de la avenida Kantutani, dijo el jefe de la Unidad de Mantenimiento de Infraestructura Urbana, Mario Gemio. Según la comuna, todas las labores de habilitación de la vía concluirán hoy en la tarde.
La vía fue colapsada por gran cantidad de material que cayó por el deslizamiento ocurrido el martes 30 de abril.
El sábado fue rehabilitado el carril de subida de la Kantutani luego de varios trabajos efectuados y se espera terminar las tareas complementarias para rehabilitar la vía.
“Realizamos trabajos de reconstrucción de cordones de las jardineras centrales en aproximadamente 100 metros lineales en ambos carriles. Se ha coordinado con la Empresa Municipal de Vías y Asfaltos y la Secretaria Municipal de Gestión Integral de Riesgos el colocado de flex beam -barreras metálicas- centrales y laterales en ambos carriles”, explicó la autoridad.
Los funcionarios ediles reparan además cuatro sumideros que fueron afectados por los escombros y material que cayó por el deslizamiento. Se realizará una limpieza del barro acumulado para que los conductores de vehículos no tengan dificultades al momento de pasar por el sector.
Todas las labores empezaron ayer y concluirán la tarde de hoy para posteriormente habilitar el carril de bajada de la vía.
Más de 30 obreros de diversas unidades intensifican labores de limpieza y arreglos de la vía con maquinaria pesada.
La Asociación de Conjuntos Folklóricos de Santa Cruz, que agrupa a residentes paceños en la urbe cruceña, donó ayer 10 toneladas de alimentos y ropa para los damnificados por el deslizamiento de Kantutani.
AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen.
Para más información puede contactarnos