Juan Carlos Véliz es el jefe de redacción de Página 7 Digital

Con esta designación se busca potenciar la llegada de este diario a la audiencia digital. El cambio entra en vigencia desde mañana.
domingo, 12 de mayo de 2019 · 00:00

El periodista Juan Carlos Véliz fue nombrado  jefe de redacción de Página Siete Digital, luego de que el periódico cambiara su estructura para fortalecer esta área.

Hasta la fecha, el digital de Página Siete tenía un editor a cargo, dependiente de la jefatura de redacción del periódico impreso, pero, acorde a los nuevos tiempos, se decidió fortalecer el periódico digital debido al gran crecimiento que éste ha tenido en el último tiempo y a cómo se quiere proyectar en el futuro, con especial atención a sus audiencias digitales.

El crecimiento del sitio web de Página Siete no se ha detenido desde su creación. Una muestra de ello es que el primer trimestre de 2019 los usuarios únicos se incrementaron en  un 26% por mes en comparación al mismo periodo de tiempo en  2018. Del mismo modo, las visitas mensuales ascendieron un 19% y las páginas vistas por mes subieron en un 8%, según datos de Google Analytics.

El último mes el sitio web de Página Siete tuvo 1.366.858 usuarios, mientras que  en enero de este año alcanzó el millón y medio de usuarios. Las proyecciones indican que durante los meses siguientes se llegará a los dos millones de lectores digitales mensuales debido a que Bolivia vive un año electoral con mucho contenido noticioso. “Entre el 15 y 20% de la población adulta boliviana visita nuestro portal por lo menos una vez al mes”, señaló Raúl Garáfulic, presidente del directorio de Página Siete.

Véliz, que será el encargado de dirigir el proyecto periodístico digital de Página Siete, es un experimentado periodista que se desempeñaba como jefe de informaciones del impreso, pero que ahora pasa a liderar el equipo de la página web.

En consecuencia, la jefatura de informaciones será ocupada por la periodista Liliana Carrillo, quien estaba a cargo del equipo de investigación. Éstos y otros cambios internos entran en vigencia desde este lunes para darle a nuestros lectores un mejor producto.

Juan Carlos Véliz

Es licenciado en Comunicación Social por la Universidad Técnica de Oruro (UTO). Comenzó su carrera como radialista, fue periodista de La Prensa-Oruro, editor de política en La Prensa, editor de política en Página Siete y luego jefe de informaciones.

Liliana Carrillo

Es licenciada en comunicación en la UCB y máster en literatura en la UMSA. Trabajó en los periódicos La Razón y La Prensa. Fue parte del equipo de tres cronistas del proyecto Viaje al corazón de Bolivia, que en 2012 ganó el premio de crónica Elizabeth Neuffer de la ONU. Premio Periodista Sin Riesgo 2017 por reportajes sobre despenalización del  aborto.

Confidencial

Si te interesa obtener información detallada sobre el proceso electoral, suscríbete a P7 VIP y recibirás mensualmente la encuesta electoral completa de Página Siete. 

Además, recibirás en tu e-mail, de lunes a viernes, el análisis de las noticias y columnas de opinión más relevantes de cada día. 

Tu suscripción nos ayuda no solo a financiar la encuesta sino a desarrollar el periodismo independiente y valiente que caracteriza a Página Siete.

Haz clic aquí para adquirir la suscripción.

Gracias por tu apoyo.

39
5