Más de 350 damnificados recibieron atención médica

domingo, 12 de mayo de 2019 · 00:00

Página Siete  / La Paz

Son 353 atenciones médicas que se realizaron a los damnificados del deslizamiento en la zona de San Jorge Kantutani desde el día del desastre hasta  la fecha, informó la Alcaldía de La Paz.

  “Los diagnósticos que se manejaron en estos días son en su mayoría dolores musculares, hipertensión, lumbalgias, que no fueron muy relevantes, además de infecciones respiratorias, faringoamigdalitis y diarreas en menor proporción”, indicó la secretaria municipal de Salud, Verónica Hurtado.

 Informó que el trabajo se desarrolló en  coordinación con el Ministerio de Salud, el Servicio Departamental de Salud (SEDES) y la Cruz Roja Boliviana.

“También se está haciendo vacunación contra la influenza para evitar resfríos y vacunación contra el tétanos a personas que recuperen los bienes y a los trabajadores que ingresan al área”, sostuvo.

Para las atenciones en salud se dispuso cuatro puntos ubicados en la cancha Fígaro, avenida Libertad (puentes Trillizos), rotonda de Emaverde y 14 de Septiembre, espacios donde se habilitó ambulancias para cualquier evacuación de pacientes o traslado de enfermos a hospitales de segundo y tercer nivel.

“Hemos tenido dos mujeres embarazadas que derivamos al hospital de segundo nivel en Cotahuma”, agregó la funcionaria edil.

Confidencial

Si te interesa obtener información detallada sobre el proceso electoral, suscríbete a P7 VIP y recibirás mensualmente la encuesta electoral completa de Página Siete. 

Además, recibirás en tu e-mail, de lunes a viernes, el análisis de las noticias y columnas de opinión más relevantes de cada día. 

Tu suscripción nos ayuda no solo a financiar la encuesta sino a desarrollar el periodismo independiente y valiente que caracteriza a Página Siete.

Haz clic aquí para adquirir la suscripción.

Gracias por tu apoyo.

Valorar noticia

Otras Noticias